San Juan 8 > País

Brutal golpiza en Gualeguay: “Podría haberle costado la vida”, dijo el jefe de Policía

A la agresora podría caberle el delito de "intento de homicidio", mientras que a algunos de los testigos y a quien filmó la escena podrían encuadrarlos en el delito de "partícipes necesarios". Sin embargo la mayoría son menores de edad. Evaluán la responsabilidad del local bailable. Fotos y videos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El jefe de la Departamental Gualeguay de Policía comisario mayor Omar Blanco señaló que la golpiza a una adolescente de 15 años por parte de otra menor, a la salida de un boliche, podría haber terminado peor. "Podría haberle costado la vida”, señaló hoy el uniformado al programa Lanata sin filtro que se emite por radio Mitre.

Te puede interesar...

“Es un hecho atípico que no ocurre frecuentemente en esta ciudad, es aislado. Acá son todos compañeros, todos se conocen, son chicos que van al colegio”, aclaró Blanco quien señaló que a la agresora podría caberle el delito de intento de homicidio, mientras que a los numerosos testigos que no intervinieron para ayudar a la víctima, podrían encuadrarlos en el delito de "partícipes necesarios".

Sin embargo, el jefe policial advirtió que la mayoría son menores de edad y que la jueza a cargo del juzgado de Intucción Nº 1 que interviene en la causa, doctora Alejandra Gómez, será quien determine la carátula. “La Policía caratuló Averiguaciones por lesiones, pero el jueza decidirá”, indicó.

Blanco se mostró sorprendido por la apatía de la gente que presenció el brutal episodio sucedido el 30 de diciembre a una cuadra del boliche Zoo Pub, y del cual tomó conocimiento al otro día, cuando la madre de la joven agredida se presentó en sede policial a hacer la denuncia.

“En el video se ve que muchos miraban y nadie hizo nada y también se ve que paraban vehículos y tampoco nadie se bajó para separarlas o para llamar a la Policía. No es una ciudad tan grande, tenemos móviles policiales por toda la ciudad, con un llamado al 101 –que es una línea gratuita– en dos minutos estamos presentes en el lugar”, explicó.

En ese sentido, la magistrada ordenó una serie de diligencias para identificar a los testigos y al que filmó los videos. Algunos podrían ser acusados de partícipes secundarios y la causa podría ser caratulada como tentativa de homicidio, aunque por el momento no hay detenidos y del caso no sólo se habla en Gualeguay.

 

"Por un chico"

Sobre las posibles causas de la agresión sólo se tiene conocimiento, por dichos de la agredida, que el cruce comenzó dentro del boliche cuando intentó defender a una amiga de su futura agresora. Luego, a la salida, ésta la buscó, la persiguió y la atacó. Aunque no hay más detalles de los motivos de tal saña, el comentario de "pueblo chico" es que "la pelea fue por un chico". 

Responsabilidades

Entre los temas que agitaron este hecho se encuentran el ingreso a locales nocturnos y el consumo y venta de alcohol a menores.

En este caso particular, si bien la golpiza se produjo a la salida del local bailable, es evidente que el comercio infringió las normas municipales  ya que en Gualeguay rige una ordenanza que prohíbe a los menores el ingreso a boliches.

En este punto el intendente Luis Erro aclaró ayer que el boliche "Zoo no fue clausurado porque la pelea fue en la calle".