PAÍS

Brutal ataque a una abuela: se hizo pasar por cartero y la empujó para robarle $800

Ocurrió en Almagro. La mujer de 79 años venía de cobrar el bono para los jubilados y terminó con cuatro puntos de sutura en la cabeza.


Un violento robo a una mujer mayor se dio este viernes en Almagro, cuando un ladrón se hizo pasar por cartero para aprovechar la situación y sacarle el dinero que la señora había retirado del banco minutos antes, empujándola al piso. El hecho ocurrió en Independencia 4247, cuando una persona de 79 años regresaba a su casa tras cobrar el bono para jubilados que dispuso el Gobierno. Cuando cerraba la puerta de entrada al edificio, apareció un hombre que aparentaba ser cartero, y le preguntó si podía dejarle unas cartas para el encargado. El ladrón aprovechó la situación para empujar a la abuela, arrebatarle la cartera y salir corriendo.

La mujer golpeó duramente contra el piso y quedó tendida sin moverse por un rato, y aunque solamente sufrió un corte en la cabeza por el que recibió cuatro puntos, la situación pudo haber sido peor. "Mi abuela la sacó barata, tenía 800 pesos. Creemos que el ladrón la siguió desde el banco, que queda a dos cuadras y media. Apenas se abrió la cabeza, pero se pudo haber roto la cadera de nuevo", contó a TN María de los Ángeles, nieta de la mujer atacada. "Fuimos al Hospital Durand y en la ambulancia estaba pálida y vomitaba. La cosieron y le hicieron una tomografía para descartar cualquier lesión interna en la cabeza. El susto fue terrible", expresó la nieta.