San Juan 8 > Ovación

Brasil-Venezuela: duelo decisivo por la Copa América 2015

Brasil y Venezuela chocan este domingo en Santiago de Chile para definir su pase a cuartos de final de la Copa América

Brasil buscará este domingo ante Venezuela avanzar a los cuartos de final de la Copa América y consolidar sin el astro Neymar el proceso de reconstrucción del equipo iniciado tras el Mundial.

Brasil y Venezuela jugarán en Santiago de Chile sabiendo qué necesitan para avanzar a cuartos de final de la Copa América porque ya conocerán el resultado del Colombia y Perú, el otro partido del grupo que llega a la jornada definitiva con todos empatados a tres puntos.

Te puede interesar...

Un triunfo asegura el pase a la siguiente ronda, mientras que el empate podría valer, pero obliga a hacer cálculos. "Somos la selección brasileña. Por tradición, respeto, no vamos a jugar para elegir el rival. Vamos a jugar para vencer, estamos enfocados en la victoria", dijo el defensa Joao Miranda.

Mientras Venezuela acude al encuentro sin presión y con la intención de seguir siendo la revelación del torneo, Brasil tiene mucha más peso sobre sus hombros.

La ausencia de Neymar, sancionado cuatro partidos por el resto del torneo, sacude a un equipo aún entre andamios. Perseguido aún por la derrota por 7-1 ante Alemania en el Mundial y sin su principal jugador, el equipo de Carlos Dunga deberá demostrar lo que todos repiten insistentemente: que no hay "Neymardependencia".