San Juan 8 > País

Boudou acusó a Cobos de realizar viajes personales "por más de 4 millones de pesos"

El vicepresidente denunció a su antecesor en el cargo al afirmar que "mintió, dijo que no le daban el avión oficial cuando un informe dice que realizó 6 viajes a Mendoza en 2008, 20 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión".

"Cobos mintió, dijo que no le daban el avión oficial cuando un informe de la Casa Militar dice que realizó 21 viajes a Mendoza en 2008, 23 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión, con comitivas muy frondosas", dijo Boudou en declaraciones a un canal porteño, en las que precisó que el costo de los viajes "supera los 4 millones de pesos".

Te puede interesar...

Asimismo, detalló que en su último año de gestión empleó “10 aviones oficiales y en 2007, en un solo mes en el cargo, llegó a usar 5 aviones”.

Añadió que "no eran viajes de gestión sino de tipo personal, en los que llevaba comitivas de 31, 28, 17, 15 personas, en los que iban familiares, amigos, a veces algún empresario y hasta el rabino Sergio Bergman, diputado del PRO".

El Presidente del Senado aseguró que "estos viajes sin justificativo que realizó Cobos en la flota oficial tuvieron un costo que superó los 4 millones de pesos. El gasto de Cobos en viajes y pasajes fue de 25.655.966 millones y de 7.167.000 millones de pesos".

En el informe de gestión que presentó el titular del Senado, Amado Boudou se afirma que Cobos realizó "un viaje de 17 días a Brasil que se concretó del 29 de diciembre de 2010 al 17 de enero de 2011 sin actividad oficial".

"También hay registros de viajes de seis días a Alemania, una semana a México 2010; cinco días a Lisboa, 5 días a Republicana Dominicana, ocho días a Chile (8 días) y Quito (en dos oportunidades por un total de 11 días) en 2009", se agrega.

En ese informe se señala que en su primer año de gestión, Cobos "viajó a Azerbaiyán (9 días) y Guatemala (5 días)".

Boudou se quejó además de "cómo son tratados con distintas varas distintas personas y la protección mediática que ofrecen los diarios Clarín y La Nación a distintos personajes", al sostener que esos medios armaron "un gran revuelo con este tema pero jamás se ocuparon de Cobos".

Asimismo, en declaraciones a radio Continental, el titular del Senado calificó de "mendaz, miserable, falaz, desigual y asqueroso" el tratamiento que el matutino La Nación realizó del tema de sus propios viajes como vicepresidente.

"Hay un tratamiento de estigmatización permanente y tratan de tapar a Cobos todo el tiempo, como ídolo de la Sociedad Rural, era ideal para atacar al gobierno", añadió.

"En los viajes, muchos a Mendoza y a San Juan, él invitaba a quien quería, frecuentemente a su mujer y su hija en vuelos oficiales. Siempre pudo usar los aviones, nunca le fueron negados", insistió finalmente.

Fuente: TELAM