Viernes 27 de Diciembre de 2019

Bono a jubilados: largas filas en los cajeros y bancos

El pago de 5000 mil pesos se depositó este viernes y de manera masiva los beneficiarios se acercaron a las entidades para cobrar el dinero.

Este viernes el Gobierno Nacional deposito el bono que otorgó el presidente Alberto Fernández para jubilaciones y Asignaciones. A raíz de esto, hay largas filas de beneficiarios en los cajeros y bancos que se acercaron a cobrar el dinero.


El cuánto al sistema de pagos, en el caso de las asignaciones, el bono corresponde a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Hijo con discapacidad y la Asignación por Embarazo para Protección Social. Estos beneficiarios cobrarán $2.000 por cada hijo o hija (hasta cinco) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.



En tanto las jubilaciones mínimas y pensiones no contributivas, que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.



Si una persona cobra $15.000 pesos mensualmente, el bono a cobrar será de $4.000 de manera tal que llegue a un promedio en general de $19.000.


Recomiendan antes de ir al banco o a retirar el dinero, corroborar si el beneficiario cobra el bono.

Comentarios