San Juan 8 > Información General

Bonfatti: "Desde ahora, los ascensos policiales serán por concurso"

Fue durante la inauguración de la comisaría 28° en avenida Perón y el acceso a la autopista Santa Fe - Rosario. Los policías santafesinos desde ahora ascenderán solo por concursos públicos.

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Hoy, a partir de las once de la mañana, el gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto de inauguración de la comisaría 28° de la unidad regional 1° departamento La Capital de la Policía de Santa Fe, cuya jurisdicción y competencia será en el sector oeste que incluye a los barrios de Unión y Progreso, Villa Oculta, Villa del Parque, Barranquitas sur, Barranquitas norte, San Pantaleón e incluye un sector de barrio Schneider hasta calle Gorostiaga.

Bonfatti, aprovechó la circunstancia y dijo a los presentes que a partir de ahora los ascensos policiales serán hechos por concursos tal como están previstos en la nueva ley policial.

Concebida como comisaría desde el principio

Una seccional policial es en el estudio de la seguridad pública propiamente dicha, una unidad de Orden Público, y en este caso en particular, el gobierno santafesino, concibió no solo la necesidad de construcción de la nueva comisaría 28° que es la inaugurada, sino que desde los cimientos fue concebida y construída con una inversión que demando tres millones de pesos como una unidad de Orden Público en toda su concepción y materialización de alrededor de 300 metros cuadrados, y que fue ejecutada por la empresa Constructora Comercial. La tipología constructiva es la misma que se aplicó en la subcomisaría 8° -prototipo- y en la subcomisaría 17°, ambas de la UR 1° La Capital.