San Juan 8 > Ovación

Boca sería invitado para jugar la Sudamericana

A pesar de que el nuevo reglamento de AFA impide que los clubes que disputaron la Libertadores jueguen también el torneo internacional de segunda mitad del año, la Conmebol le haría un guiño al equipo de Bianchi.

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, a Boca sólo le queda terminar de la mejor el torneo  Final y apostar por la Copa Argentina, que de ganarla le daría el boleto directo a la Libertadores 2014, pero en las últimas horas surgió un rumor que podría agregarle un campeonato en el segundo semestre del año.

Te puede interesar...

Cuando los dirigentes de la Conmebol regresen del Congreso de la FIFA que se celebró esta semana en la exótica Isla Mauricio  tratarán esta posibilidad, que chocaría con el reglamento que la AFA aprobó a partir de esta temporada.

Es que los equipos que jugaron la Copa Libertadores (salvo la primera fase) no pueden representar al país en la Copa Sudamericana.

La historia y el marketing que genera Boca en todos los aspectos también interesa a la marca que patrocina la Copa  Sudamericana, y su opinión también suele tener "peso".

Habrá que esperar a las próximas semanas para que los dirigentes de la Conmebol se junten y decidan qué hacer con Boca.

En tanto, en el plano futbolístico, para levantar cabeza en el torneo Final el entrenador Carlos Bianchi ya decidió cambiar la  apuesta de las últimas fechas y poner a la mayoría de los titulares.

Ante último en la tabla de posiciones con 13 puntos, los mismos que Unión y cinco más que el último Argentinos, Boca recibirá el  próximo domingo a Vélez.

Para el choque del domingo, Carlos Bianchi espera por Walter Erviti, ya que el mediocampista terminó el duelo ante Newell´s con una contractura en el isquiotibial izquierdo.

Los titulares del domingo serían: Agustín Orion; Leandro Marin, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian  Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti o Juan Sánchez Miño; Juan

Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.