Con una formación alternativa debido a su participación en la Copa Libertadores, Boca empató 1 a 1 con Arsenal de Sarandí en La Bombonera, en un partido válido por la primera fecha del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona. El Xeneize se quedó en el segundo tiempo y la visita lo empató sobre la hora, cuando el partido se terminaba.
En ese contexto, el objetivo de Boca es el cruce de ida de los cuartos de final que jugará ante Racing (el miércoles) y por esa razón el entrenador Miguel Ángel Russo guardó a sus mejores jugadores para el choque de Libertadores. De todos modos se trata de un empate molesto para el Xeneize, que estuvo a pocos segundos de quedarse con la victoria.
El encuentro se jugó en La Bombonera y fue arbitrado por Darío Herrera. El primer gol del partido lo marcó el Pulpo González, a los 29 minutos del primer tiempo. Fue un tanto muy especial, el primero del mediocampista con la camiseta del Xeneize. Fue tan emocionante que rompió en llanto en el medio del festejo.
Te puede interesar...
La igualdad llegó a los 45 minutos del segundo tiempo, con un tanto de Facundo Pons. Fue, justamente, poco después de que Miguel Ángel Russo mandara a la cancha a Salvio, Capaldo y Cardona (que estaban en el banco) para tratar de equilibrar un partido que, poco a poco, comenzaba a dominar Arsenal.
Pero los cambios de Russo no dieron resultado. Boca no podía y Arsenal iba por el empate. Y lo logró. Así fue que Pons, ya en los 45 minutos del segundo tiempo, marcó el empate tras una pelota parada que desarmó a la defensa local.
Russo decidió no incluir en la lista de concentrados a Mauro Zárate, quien en el entrenamiento del jueves sintió una molestia, pero los estudios que le realizaron no revelaron ninguna lesión. A pesar de ello, el cuerpo técnico del Xeneize decidió que no fuera de la partida ante Arsenal, para que pueda llegar bien al duelo con Racing, donde será suplente.
Por su parte, Arsenal de Sarandí venía de vencer a Racing por 1 a 0. El conjunto de Rondina finalizó segundo en la Zona 1 de la primera fase detrás de Atlético Tucumán, único equipo que ganó los seis partidos que jugó, y por delante de Unión de Santa Fe y Racing.
“Podríamos haberlo definido. Cuesta mantener el ritmo con gente que no juega y en una pelota parada sufrís. No me gusta no llevarme los tres puntos en La Bombonera”, reconoció Russo tras el partido.