San Juan 8 > Ovación

Boca recibirá al Corinthians por los octavos de la Copa

El equipo xeneize enfrentará a su par brasileño desde las 21.50 en La Bombonera. La duda de Carlos Bianchi es si Riquelme es o no titular.

Boca Juniors, sin juego ni resultados que den lugar a la ilusión aunque con una historia importante a nivel internacional, recibirá este miércoles a Corinthians, de Brasil, el actual campeón de la Copa Libertadores, en el cruce de ida de los octavos de final de la edición 2013 del certamen.

Te puede interesar...

El primer desafío entre el campeón y subcampeón de la Libertadores del año pasado se jugará desde las 21.50 en la cancha de Boca, popularizada como La Bombonera, será arbitrado por el chileno Enrique Ossés y lo televisarán Canal 13 y la señal de cable Fox Sports.

Boca se clasificó a los octavos de final del certamen copero por haberse ubicado segundo en el Grupo 1 detrás de Nacional de Montevideo, con una campaña a la que no le sobró nada, ya que ganó tres partidos y perdió también tres, dos de esos como local.

Corinthians, por su parte, terminó primero en el Grupo 5 por delante del Tijuana de México, y por el nivel de juego que mostró es el favorito a sortear la llave y avanzar a los cuartos de final, instancia en la que le tocaría el vencedor del duelo entre Vélez Sarsfield y Newell`s Old Boys.

El segundo partido entre Boca y Corinthians se jugará el próximo 15 de mayo, mientras que los cuartos de final se llevarán a cabo el 22 y 29 de mayo, respectivamente.

Boca marcha 18vo. en el torneo Final de Primera División con apenas 9 puntos en 11 partidos (lejísimos del líder Newellís`, que suma 25), lleva además 10 fechas sin ganar desde que venció a Quilmes (3-2) en febrero pasado, y apostará todo a la Libertadores para salvar un semestre flojo.

Por esa razón, el DT Carlos Bianchi tiene la intención de arriesgar a Juan Román Riquelme a pesar de que no está recuperado de un desgarro que sufrió hace apenas 10 días. (Télam)