San Juan 8 > Información General

Boca no se quiere pinchar y reserva en el banco a Fernando Gago

El xeneize intentará seguir en el buen camino y marcar la diferencia ante Estudiantes. Aunque Gago irá al banco hay expectativas tras superada su lesión. El encuentro será a las 21.15.

Boca Juniors, por el momento mejor en los números  que en su rendimiento futbolístico, visitará hoy a un rival de riesgo como Estudiantes de La Plata,  invicto y con el retorno de su símbolo Juan Sebastián Verón, en un partido  de la 4ª fecha del torneo Final.

Te puede interesar...

El cotejo se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Ciudad de La Plata,  será arbitrado por Diego Ceballos  y lo transmitirá la Televisión Pública. Boca comenzó su campaña con  un triunfo en Córdoba sobre Belgrano (2-1), luego tropezó como local  ante Newell’s (3-2) y el domingo pasado se repuso con una victoria sobre Atlético de Rafaela (2-1) en la  Bombonera, pero no mostró aún el nivel de juego que se le reclama de acuerdo a los jugadores que posee y  el nivel de refuerzos que sumó.

Estudiantes, por su parte, ganó un partido (a All Boys por 1-0) y empató  dos (con Arsenal y Lanús, ambos 1-1). Mostró algunos jugadores  interesantes como el mediocampista ofensivo Jorge Luna y también dejó claro que juega de una manera  cuando está La Brujita Verón y de otra, muy inferior, sin su capitán.

En el equipo xeneize, el entrenador Carlos Bianchi repetirá la formación por tercer partido consecutivo,

algo impensado en el semestre anterior, luego de que el uruguayo Ribair Rodríguez superó una sinovitis en la rodilla derecha y así estará en  el mediocampo junto con Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño.

Igualmente, la gran novedad en Boca es la presencia de Fernando  Gago en el banco.

También será suplente Matías  Caruzzo, eje de una serie de rumores durante la semana debido a que  rechazó una cinta de capitán en el partido de Reserva ante Rafaela y se habría mostrado fastidioso por el lugar que ocupa en la actualidad,  relegado por Guillermo Burdisso.

Caruzo ocupará el lugar de Claudio Chiqui Pérez, quien ni siquiera  concentró en esta ocasión. Boca intentará lastimar con el fútbol que proponen Juan Román Riquelme y Juan Sánchez Miño, más la  versión mejorada que mostró el Burrito Juan Manuel Martínez en el último partido y la capacidad  goleadora de Nicolás Blandi, quien sabe  que cuenta con poco margen de error, por la presencia de  Gigliotti en el banco.

El Pincha, que perdió gran parte de su peso ofensivo con la partida del ariete colombiano Duvan  Zapata a Napoli de Italia, apelará a Verón para generar fútbol y abastecer al único punta Guido Carrillo.