La policía europea anunció que 680 partidos recientes en todo el mundo, donde se encuentra uno del sub20 argentino frente a su par de Bolivia, fueron o pueden haber sido arreglados por las apuestas clandestinas, aunque Blatter destacó que más de un millón de partidos al año no tienen problemas.
"El fútbol es tan grande, que lo superaremos", dijo Blatter en Botsuana, donde se encuentra como parte de una gira por Africa antes de la final del domingo de la Copa Africana de Naciones. El arreglo de partidos afecta sólo "a un pequeño porcentaje. El fútbol no morirá", agregó.
El informe de la Europol señala que entre los partidos sospechosos en los 18 últimos meses hay algunos por eliminatorias mundialistas y de la Eurocopa, y dos por la Liga de Campeones.
Blatter dijo en Mauritania, donde estuvo esta semana como parte de su gira, que la mayoría de los casos mencionados por Europol ya fueron atendidos por las autoridades pertinentes.
El líder del fútbol mundial opinó que el racismo es un problema mayor para el fútbol, y dijo que la FIFA busca maneras de aplicar castigos más severos para los clubes si sus hinchas o jugadores incurren en actos racistas.
"Podríamos quitar puntos", señaló. "Si es una competencia de eliminación, significaría que tendríamos que expulsar al equipo", finalizó.