San Juan 8 > Información General

Binner denunció que desconocidos le sacaron fotos a su patio desde casas vecinas

"Ya denuncié a los que este domingo sacaban fotos del patio de mi casa. ¿Qué están buscando", escribió hoy en su cuenta de Twitter el referente del Frente Amplio Progresista (FAP).

El ex gobernador santafesino Hermes Binner denunció que desconocidos le sacaban fotos a su patio desde propiedades linderas a su casa en la ciudad de Rosario.

Te puede interesar...

"Ya denuncié a los que ayer sacaban fotos del patio de mi casa. ¿Qué están buscando", escribió en Twitter el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) hoy.

El hecho ocurrió pasadas las 21 de anoche, cuando Binner regresó de Mar del Plata, donde participó del lanzamiento de una campaña de su agrupación política. El ex intendente rosarino sintió ruidos y al salir al patio vio luces y flashes.

Esta mañana e, dirigente político habló con su vecinos, quienes le señalaron que escucharon algunos ruidos pero que no se produjeron robos en sus domicilios.

Con esos elementos, el dirigente socialista hizo la denuncia en la fiscalía de turno en feria.

Respecto de las intenciones de quienes tomaban las fotografías (eran como mínimo dos personas), el ex gobernador santafesino no quiso aventurar ninguna hipótesis.

En otro orden, el líder del FAP se mostró dispuesto a sumar “nuevas figuras y partidos progresistas” en una futura alianza electoral con su fuerza política y no descartó la posibilidad de incluir en ese proyecto a la diputada Elisa Carrió.

Binner explicó que con un solo partido “no se puede gobernar”, pero tomó distancia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, a quienes no quiere como aliados políticos. “Estamos abiertos a sumar nuevas figuras y partidos progresistas. También a Carrió, aunque hay que ver que dice el resto”, dijo el excandidato presidencial por el FAP.

“Desde el FAP trabajamos para ser gobierno. No nos interesa meramente ganar una elección, sino que nos preparamos para gobernar el país. ¿Y cómo se hace? Primero con respeto a la Constitución y las leyes. Independencia de poderes, federalismo”, enfatizó Binner.

Sin embargo, el dirigente socialista -que será candidato a diputado por Santa Fe- aseguró que la jefa de Estado “buscará un tercer mandato”, aunque descartó que el oficialismo pueda conseguir la cantidad de votos necesarios como para tomar el control definitivo del Congreso.

“Hay un hecho saludable que legisladores, tanto diputados como senadores, ya han comprometido en un documento público no votar la reforma. Por lo que al 10 de diciembre no tienen la mayoría especial. Y para tenerla necesitaría el 57 a 59 por ciento de votos”, afirmó.