San Juan 8 > Ovación

Bienvenido a Unión

Antes de firmar el contrato que lo vinculó al Tate por seis meses y en su presentación ante el plantel de Sava, Damián Lizio habló por La Red 96.7 y sostuvo: “Se que hay material para salvarnos del descenso”.

 Embed      
 Embed      

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Este lunes por la mañana, antes de realizarse la revisión médica correspondiente y de presentarse con sus nuevos compañeros en La Tatenguita, el mediocampista ofensivo Damián Lizio habló por Ovación Radio, programa que se emite por La Red 96.7 y en suelo santafesino contó cómo se prepara para esta nueva experiencia.

“La verdad que tengo muchas ganas de unirme al grupo para poder acoplarme a mis compañeros y a lo que quiere el técnico, por eso estoy muy contento por haber vuelto al país y creo que esto para mí es una revancha porque jugué pocos partidos acá”, enfatizó el jugador.

Pero también no contuvo su alegría por esta chance que tendrá de jugar nuevamente en la Argentina: “Estoy agradecido a Unión porque es el club que me abrió las puertas para que pueda demostrar que puedo estar en este fútbol, sé la situación difícil por la que pasa el equipo y espero aportar lo mío para que podamos salir de todo”, fue el primer mensaje que dejó el jugador que debutó profesionalmente en River Plate y de la mano de Daniel Alberto Passarella.

Una de las incógnitas que se dieron cuando surgió el nombre de Damián Lizio, era saber realmente cual era su puesto natural en la cancha, a lo que el jugador sostuvo: “Naturalmente soy enganche, pero depende del esquema que utilice el entrenador porque también jugué por afuera tirado hacia la izquierda en Bolívar. Y acá por lo que hablé con el técnico Sava, una de las cosas que me interesó es la idea ofensiva de juego que tiene y por eso creo que en ese sistema puedo aportarle mucho al equipo”.

El presente matemático

Hoy la realidad marca que la piedra fundamental que tiene Unión en el mercado de pases es la posición que ocupa en la tabla de los promedios y el jugador que arribó el domingo por la noche tampoco esquivó la pregunta sobre el bendito tema del descenso.

“Soy consciente que la situación es bastante complicada, pero a mí me gusta afrontar retos, objetivos y es lo que vengo a hacer acá. Se donde está parado Unión, pero tengo confianza en que se podrá sacar todo adelante porque sino no hubiese venido”.

—En esta situación no muchos son los jugadores que aceptan ir a un club con ese riesgo.

—Yo lo tomo como una gran oportunidad el sacar el equipo adelante, se que está complicada la cosa, pero más allá de eso y por los partidos que vi tiene un muy buen plantel. Sería bueno también con actuaciones ganarse el cariño de la gente.

Al filo de caerse

Después de tantas idas y vueltas, y aunque los números entre el representante del jugador y Unión se acordó rápidamente la parte económica, en un momento la negociación estuvo a punto de caerse ya que el Bolívar no quería ceder al profesional.

“Es cierto porque hasta lo último la dirigencia del club boliviano no me quería dejar salir, además tengo un contrato por varios años allá y es por eso que tuve que arreglar un nuevo vínculo antes de venirme para Unión”.

—¿Y cómo se destrabó todo?

—Porque más allá del tema contractual, tengo una excelente relación con ellos y además sabían que mi deseo era volver a al Argentina, así que priorizaron mis ganas de salir un tiempo de allá, además tengo a mi señora embarazada. La gente del Bolívar fue muy respetuosa conmigo más allá que no quería que me fuese y es por eso que me facilitaron la salida por lo menos hasta junio y después veremos que es lo que pasará.

—¿Te pusiste ansioso porque se demoraba ésta situación?

—No, porque tenía fe de que todo se iba a solucionar y es lo que pasó, ahora la mente está en Unión.