San Juan 8 > País

Bertone buscará captar el "voto en blanco" para ganar el balotaje

La candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria (FpV) realizará un "trabajo fuerte" para captar el voto en blanco y el de las personas que no acudieron a votar en las elecciones provinciales, de cara al balotaje del próximo domingo.

"Vamos a redoblar esfuerzos para mantener a nuestros votantes y para lograr que la gente participe, ya sea yendo a votar como eligiendo nuestra propuesta", afirmó Bertone en declaraciones radiales.

La actual senadora nacional del FpV ganó la primera vuelta electoral por una diferencia de 8,01 puntos porcentuales, en una elección que tuvo el 72% de participación del padrón electoral y donde el voto en blanco fue la tercera fuerza en el estamento de gobernador, con el 13% de los sufragios.

Te puede interesar...

"Primero es difícil superar el 50 % de los votos en una elección, para no ir al balotaje. Y es más difícil todavía en un distrito donde los votos en blanco se computan positivos y donde tenemos un sistema electoral muy complicado", declaró Bertone.

Por otra parte, la referente kirchnerista se mostró "muy contenta" por la fórmula presidencial que conforman el gobernador Daniel Scioli y el secretario Legal y Técnico del Gobierno Nacional, Carlos Zannini.

"Fui uno de los primeros dirigentes de la Argentina que apoyó la candidatura de Scioli. Tenemos una relación de amistad y sé de su lealtad con este proyecto político. Y a Zannini lo conozco de toda la vida por la vecindad con Santa Cruz. Es un hombre con una enorme capacidad de trabajo", elogió Bertone.

En esa línea, consideró que Scioli y Zannini "se van a complementar muy bien" y constituyen una "muy buena fórmula en el plano personal y político", observó.

La postulante a la gobernación fueguina también destacó que "con la mirada estratégica de Néstor y Cristina Kirchner, Tierra del Fuego dejó de ser el patio trasero del país", y se esperanzó en que ello continúe "con la Patagonia en su conjunto y con otras zonas del país que no pueden depender tanto del centralismo de Buenos Aires.

Minuto Uno