San Juan 8 > Ovación

Berlocq ganó y Mónaco se despidió de Australia

Berlocq venció al belga Maxime Authom, en tanto Pico cayó ante el ruso Andrei Kuznetsov en el debut de la Legión argentina en el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2013.

El argentino Juan  Mónaco quedó eliminado del Abierto de Australia, primer Grand Slam  del año, tras caer en la ronda inicial con el ruso Andrey  Kuznetsov, mientras que su compatriota Carlos Berlocq avanzó a la  segunda instancia del torneo al derrotar al belga Maxime Authom.

Te puede interesar...

`Pico´ Mónaco (12º del mundo) perdió ante el ruso (79no.)  por 7-6 (3), 6-1 y 6-1, luego de una hora y 55 minutos de juego.

El jugador de Tandil cometió 46 errores no forzados y fue  arrollado en los dos últimos parciales, reportó la agencia EFE.

Esta era la octava ocasión en la que Mónaco participaba en el  primer grande de la temporada, en el que había logrado la tercera  ronda como mejor resultado, en dos ocasiones, en 2008 y 2010.

Más temprano, Berlocq se impuso en su primer partido en el  Abierto de Australia al belga Authom por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (4) y  6-2.

La máxima atracción argentina en el certamen será Juan Martín  Del Potro, quien debutará mañana ante el italiano Adrian Mannarino.

Además, otros tres argentinos competirán desde el martes en  el Abierto australiano: el marplatense Horacio Zeballos (66),  reciente ganador del Challenger de San Pablo, enfrentará al  italiano Andreas Seppi (23); el correntino Leonardo Mayer (72)  chocará ante el local Bernard Tomic (64), y el bahiense Guido Pella  (96) jugará frente al israelí Amir Weintraub (196).

Télam