San Juan 8 > Ovación

“Bati es un amigo”

Germán Lerche reconoció en su cuenta de Twitter la renuncia de Gabriel Batistuta a su cargo de Secretario Técnico. El presidente aclaró que los motivos del ex goleador fueron “compromisos empresariales".

Si bien el encargado de confirmar la noticia de la renuncia de Gabriel Batistuta como Secretario Técnico fue el vice Rubén Moncagatta en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red, el presidente Germán Lerche ayer se manifestó en similares términos en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

Allí, ratificó la salida de Bati: “Gabriel Batistuta no seguirá a cargo de la Secretaría Técnica del Club Atlético Colón”, fue el primer texto.

“Nos señaló que por sus compromisos empresariales iba a estar 1 año con nosotros, y ellos le impiden en la actualidad continuar”, afirmó.

“Gabriel Batistuta significó un gran aporte para Colón, y para la figura del Secretario Técnico en el fútbol argentino”, siguió publicando.

Luego, escribió: “Batistuta seguirá desde su lugar y con sus sabias opiniones aportando a la institución sabalera”

Además, twitteó: “En Gabriel encontramos una enorme persona de bien, un gran profesional y, después de este tiempo, el fútbol me regaló un amigo”.

Mientras que la última publicación sobre Bati fue: “GRACIAS BATI !!!”.

La versión oficial

Luego de que Lerche confirmara la noticia vía Twitter, el club cargó la siguiente información en su página web (www.clubcolon.com.ar), con el título: “Gabriel Batistuta dejó su cargo en Colón”.

Gabriel Omar Batistuta dejó de ocupar la secretaría técnica del club Atlético Colón, según lo comunicó al presidente del club, Germán Lerche, luego de haber cumplido un año de trabajo y aduciendo razones personales”.

Cuando Batistuta llegó a la institución, convencido por el presidente del club y luego de haber observado el crecimiento sabalero en ocasión de la Copa América de 2011, le aclaró a la dirigencia que por sus cuestiones empresariales se podía comprometer sólo por el 2012 a ocupar este cargo para el que fue convocado.

Batistuta no había desempeñado esa función en ninguna institución del mundo, más allá de haber sido tentado en varias ocasiones. Tras largas charlas mantenidas con la dirigencia del club, se convenció de hacerlo en Colón a partir de fines de 2011 y su labor resultó fructífera. Batistuta fue partícipe de importantes decisiones en el rubro fútbol profesional.

El propio presidente Lerche destacó en su cuenta de twitter no sólo el aporte profesional de Batistuta, sino también la estrecha relación humana que supo construir con el goleador histórico de la selección nacional y uno de los hombres más importantes que ha dado el fútbol argentino en toda su historia.

También ha sido importante como imagen y como construcción futura de la estructura futbolística de la institución. A partir de la llegada de Batistuta, el cargo de secretario técnico adquirió mayor trascendencia y utilidad no sólo en Colón, sino en general en el fútbol argentino, independientemente de que otras instituciones ya venían utilizando este rol profesional.

El club Atlético Colón destaca y agradece a Gabriel Omar Batistuta por este año que nos acompañó, dejando en claro que su alejamiento se debe a razones estrictamente de orden particular, absolutamente ajenas a la relación con dirigentes y demás profesionales del club, reiterando que cuando llegó a la institución aclaró que sus obligaciones empresariales sólo iban a posibilitar que permanezca un año trabajando en Colón.