San Juan 8 > Información General

Barcelona recibe a Atlético de Madrid en la revancha de Supercopa de España

Los Catalanes igualaron 1 a 1 con los Colchoneros en el partido de ida jugado en el Vicente Calderón. El Tata Martino aún no confirmó si Messi y Neymar serán de la partida. Comienza a las 18 (hora argentina).

Barcelona, con la presencia del astro Lionel Messi y la conducción de Gerardo Martino, y el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, definirán hoy en el Camp Nou la Supercopa de España, tras empatar 1-1 en el partido de ida.

Te puede interesar...

El partido arranca a las 18, hora argentina, con ventaja para los catalanes, que están en condiciones de hacer vler el gol de oro del empate 1-1 en la ida, encuentro jugado una semana atrás en el estadio Vicente Calderón, de Madrid.

El Tata Martino se enfrenta a la posibilidad de levantar su primer trofeo con el conjunto `culé`, lo que representa todo un desafío de cara a su intención de emular al mejor Barcelona de todos los tiempos, el dirigido por Pep Guardiola.

El Barsaes el rey de la Supercopa, con 10 trofeos ganados, seguido del Real Madrid, con nueve, mientras el Atlético sólo conquistó este palmar una vez, en 1985, de las cuatro ocasiones que lo disputó.

El conjunto merengue fue el único que logró arrebatarle este galardón al Barsa en la historia reciente, y ocurrió por el doble valor de los goles en campo rival: 3-2 en la ida en el Camp Nou y 2-1 en la vuelta en el Bernabéu.

Si bien el Barcelona de Gerardo Martino tiene la Supercopa al alcance de la mano, el duelo se presenta abierto ante un rival tan motivado y en buena racha como el equipo de Diego Simeone, que en la ida resultó un hueso duro de roer para el nuevo conjunto catalán.

Messi tuvo que ausentarse en el último partido de liga de los catalanes ante el Málaga -al que vencieron por 1-0-, por problemas físicos a raíz de un hematoma intramuscular en el muslo izquierdo por un golpe que sufrió en la ida ante el Atlético.

El equipo de Martino empezó la liga de forma arrolladora, con un triunfo por 7-0 ante el Levante, pero luego empató 1-1 ante el Atlético en la Supercopa y venció por un ajustado 1-0 ante el Málaga el domingo.