San Juan 8 > Información General

Balagué:"Todavía no hay fecha para las paritarias docentes”

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, afirmó que aún no está definida la fecha, pero aclaró que el encuentro entre Gobierno y los sindicatos de educadores será en febrero.

La ministra de Educación de la  provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, afirmó que aún no está definida la fecha de la paritaria docente. La funcionaria dijo a la prensa que el encuentro entre  Gobierno y los sindicatos de educadores se realizará el mes de  febrero.

Te puede interesar...

“Las paritarias se desarrollarán como han venido funcionando  hasta ahora, con el involucramiento de otros ministerios además de  Educación. Todavía no hay fecha concreta para las paritarias porque  se está analizando qué sucede a nivel nacional”, explicó.

Balagué admitió que “hubo una demora en los pagos” los  docentes “pero no de la magnitud que se ha transmitido. Fueron  algunos números de documentos que se han demorado un día por fuera  del quinto día hábil”, precisó.

La titular de la cartera educativa consideró que “todos  conocen las dificultades que hubo este año en el país” y aseguró  que “la provincia hizo un esfuerzo muy grande por cumplimentar  todos los aumentos acordados con los gremios”.

El gobierno de Santa Fe “hizo también el esfuerzo de pagar en  tiempo y forma el medio aguinaldo” sostuvo la ministra de  Educación, y aclaró que las dificultades con los pagos se debieron  a “los feriados por las fiestas, los paros bancarios” y otras  circunstancias, lo que “entorpeció el ingreso de dinero”. (Télam).-