San Juan 8 > Información General

Balagué encara el desafío de “reducir la deserción del 20% en escuelas medias”

La ministra de Educación puso de relieve que a su cartera le “preocupa la cifra del 20 por ciento de deserción” y resaltó que “estamos trabajando fuertemente en el nuevo plan de estudio para el secundario”".

La ministra de Educación de  la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, manifestó que uno de los  desafíos mas importantes de este año “será reducir la deserción escolar en las escuelas medias” que llega al 20 por ciento.

Te puede interesar...

En declaraciones a la prensa, la ministra puso de relieve que  a su cartera le “preocupa la cifra del 20 % de deserción” y resaltó  que “estamos trabajando fuertemente en el nuevo plan de estudio  para el secundario”.

"“Desde que nos hicimos cargo del Ministerio tuvimos una  cantidad de reuniones muy interesantes. Nos reunimos con  legisladores, intendentes, gremialistas, industriales, etc. Esto  nos permitió conocer más en profundidad lo que piensa el afuera del  sistema educativo“, indicó.

Balagué destacó que “esto nos sirve para articular el trabajo  con la educación. Uno de los pilares claves son las escuelas  técnicas que estamos recuperando”.

“Queremos profundizar y ampliar el decreto que se firmó en su  momento sobre las pasantías entre las escuelas técnicas y las  industrias y empresas. Los chicos suelen ser muy críticos de lo que  ven en la escuela y de lo que ven en la industria. Este feedback es muy interesante”", consignó la funcionaria a medios locales.

(Télam)