OVACIÓN

¡Bailando con el Papu! Atalanta dio la sorpresa y se metió en los octavos de la Champions

El equipo italiano había perdido los tres primeros partidos de la fase de grupos. Cosechó 7 en los últimos tres juegos y le alcanzó para quedar segundo en la zona.

Atalanta, con los argentinos José Luis Palomino y Alejandro "Papu" Gómez, venció hoy a Shakhtar Donetsk por 3 a 0 como visitante y se metió en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en la sexta y última fecha del grupo C.

Los goles del conjunto italiano fueron del belga Timothy Castagne (21m. ST), del croata Mario Pasalic (35m. ST) y del alemán Robin Gosens (47m. ST).

Palomino y Gómez estuvieron en el once inicial aunque este último salió a los 44 minutos del complemento.

Atalanta de esta forma sumó siete unidades, todas conseguidas en la segunda ronda de la competencia, y se clasificó por primera vez en la historia para los octavos de final del máximo torneo de clubes en el viejo continente, al tiempo que Shakhtar Donetsk se quedó afuera con seis puntos pero irá a la Liga de Europa, segundo certamen en importancia.

En el mismo grupo, Manchester City, de Inglaterra, con el argentino Nicolás Otamendi como titular, aplastó a Dinamo Zagreb, de Croacia, por 4 a 1 como visitante, con goles de Gabriel Jesús (34m. PT, 5m. ST y 9m. ST) y Phil Foden (39m. ST) en el ganador y Dani Olmo (10m. PT) en el perdedor.

Manchester City (14 puntos) se quedó con la zona y Dinamo Zagreb (5) es uno de los eliminados.