San Juan 8 > Mundo

Bachelet a Maduro: "no apoyaré intentos de derrocamiento"

La flamante presidenta de Chile sostuvo que apoya y acompaña al gobierno de Nicolás Maduro y al pueblo venezolano. También se esperanzó que a partir del diálogo se pueda superar la crisis en ese país.

La mandataria de Chile, Michelle Bachelet, reafirmó este miércoles su voluntad de apoyar un diálogo de paz que le permita a Venezuela superar la crisis política y advirtió que no apoyará intentos violentos por  derrocar a un gobierno legítimo.

Te puede interesar...

"Quiero reiterar la voluntad del gobierno de Chile de apoyar y acompañar al pueblo venezolano y al gobierno, en un proceso que les permita seguir adelante en su camino democrático de un gobierno elegido democráticamente", afirmó Bachelet en su primera rueda de prensa tras ser investida el martes.

"Esperamos que ese país pueda resolver sus contradicciones y la de sus diferentes intereses en un camino de paz y diálogo", agregó la mandataria, que inició el martes un nuevo período presidencial de cuatro años.

Bachelet, no obstante, afirmó que "jamás apoyaremos ningún movimiento que de manera violenta quiera derrocar a un gobierno constitucionalmente electo".

Desde hace más de un mes, Venezuela enfrenta marchas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que han derivado en hechos violentos que dejaban unos 21 muertos, entre ellos de una chilena alcanzada por un disparo.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunieron este miércoles en Santiago de forma extraordinaria para tratar la crisis política en Venezuela, buscando concretar una comisión de diálogo entre la oposición y el gobierno de ese país.

Promovida por Venezuela en contraposición al debate que convocó Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA) -organismo que incluye a Estados Unidos y Canadá-, la reunión se realiza en Santiago aprovechando las ceremonias de investidura presidencial de Bachelet.

"Esperamos que en la reunión de cancilleres se pueda llegar a los acuerdos que permitan que Unasur pueda acompañar este proceso y apoyar un camino de paz y de diálogo", afirmó Bachelet. 

FUENTE: Noticias Argentinas