San Juan 8 > Información General

Avanzan los trabajos en la obra de la nueva comisaría del barrio Barranquita

Continúan los trabajos en la obra de la nueva comisaría del barrio Barranquita de la ciudad de Santa Fe. La misma demandará una inversión de 2.108.137,70 pesos.

Se trata de la nueva dependencia policial que el gobierno de la provincia lleva adelante en la intersección de las calles avenida Presidente Perón e Iturraspe, en el acceso oeste de la ciudad de Santa Fe. Ésta se suma a las tres dependencias ya inauguradas en el nodo Santa Fe, correspondientes al barrio Adelina en Santo Tomé y a los barrios La Esmeralda y Loyola Sur en la capital santafesina.

Te puede interesar...

Esta obra, que demandará una inversión de 2.108.137,70 pesos incluye, además, la realización de una calzada hormigón de 3 metros de ancho por 90 metros de largo. La misma permitirá el acceso vehicular tanto a la comisaría, como al barrio; el cual, se verá beneficiado con este nuevo corredor.

La edificación de la nueva sede policial a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario se enmarca en el “Plan Integral de Refacción y Construcción de Comisarías” que prevé la edificación de 12 nuevas dependencias policiales y la refacción de otras 60, con una inversión total de 35 millones de pesos en todo el territorio provincial.

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), el edificio proyectado, que cuenta con un avance de casi 90 por ciento, está basado en el modelo prototípico de comisarías y tendrá una superficie aproximada de 300 metros cuadrados.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider aseguró que, “esta comisaría, como las tres que ya inauguramos en el nodo, dará respuesta a un importante sector de la ciudad, ya que constituyen una gran inversión del Estado en la seguridad de los ciudadanos. Una comisaría, además de alojar a las fuerzas de seguridad, es el ámbito donde el vecino plantea sus inquietudes, realiza trámites y lo que es aún más importante ayuda a la organización del barrio”.

Esta moderna comisaría contará con dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales e internos transitorios. Además, tendrá una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, y sanitarios para el personal y para los visitantes. A su vez, se definió un área de control ubicada en el sector donde se construirá un calabozo, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.

La nueva comisaría de Barranquita oeste cubrirá una demanda requerida por los vecinos de este sector de la ciudad – cuya población estimada asciende a 50.000 habitantes – y permitirá optimizar el funcionamiento de la Seccional 6ª, mejorando las condiciones de seguridad de la zona. Su localización beneficiará directamente a los barrios Villa del Parque, Barranquita Sur, Oeste y Pro Mejoras. San Pantaleón, Barrio Schneider, Unión y Progreso de Barranquitas y zona sur de Villa Hipódromo.