San Juan 8 > Ovación

Australia: Djokovic aplastó a Ferrer y avanzó a la final

El serbio, número uno del mundo y defensor del título, superó con facilidad al español por 6-2, 6-2 y 6-1, y se clasificó por tercera vez consecutiva a la final del Abierto de tenis de Australia.

Djokovic, vencedor de las dos pasadas ediciones del primer Grand Slam del año, jugará la final contra el ganador del encuentro de mañana entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Te puede interesar...

El serbio no le dio chances al Ferrer ejecutando notables tiros, y su dominio fue absoluto con un juego pletórico de agresividad y precisión, durante los 89 minutos de partido, consignó la agencia de noticias EFE.

Ferrer, que está 5-10 en el historial ante su vencedor, sabía que para tener opciones de victoria debía prolongar el partido lo máximo posible.

No obstante, Djokovic no lo permitió, estuvo inspirado sin conceder ni un punto de break y quebrando el servicio del español en siete ocasiones, para triunfar en algo más de hora y media.

Por su parte en el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, actual campeona, y la china Na Li pugnarán por el título. Azarenka se sobrepuso a unos problemas en la rodilla izquierda para derrotar a la revelación de este torneo, la estadounidense Sloan Stephens, de 19 años, por 6-1 y 6-4, en 101 minutos.

Por su parte, Na Li, entrenada por el argentino Carlos Rodríguez, superó a la rusa Maria Sharapova, que tenía como objetivo recuperar el número uno del mundo, por 6-2 y 6-2, en 93 minutos.

Na Li, la primera china en alcanzar una final de un Grand Slam, en 2011 en estas mismas instalaciones, y ganadora de Roland Garros esa misma temporada, fue alentada por el público que es mayoritariamente en este certamen de Asia y Pacífico.