A dos días de una terrible explosión que conmocionó a los vecinos del barrio Los Tamarindos en Chimbas, desde Bomberos explicaron que aún se desconocen las causas de la explosión e incendio que le causó serias heridas a Gustavo Zapata (39) quien al parecer estaba trabajando en su casa al momento en que se produjo la gran explosión.
En diálogo con San Juan 8 Tv, el jefe de Bomberos, Marcelo Heredia, explicó que el resultado final que determine la causa del incendio estaría la semana que viene. Heredia confirmó que ya tienen en claro que si se produjo una explosión “de gran volumen”, que hubo emisión de gases y combustible y que la explosión ocurrió a puertas cerradas.
Te puede interesar...
Paralelamente, los bomberos esperan para saber si podrán hablar con Zapata para preguntarle qué tareas realizaba y con qué herramientas. Es que en ese sentido hay varias dudas, ya que algunos vecinos afirman que Zapata soldaba cerca de un tacho con combustible y otros que usaba una amoladora.
Mientras tanto Zapata de 39 años está muy grave, internado en la Unidad de Quemados del hospital Marcial Quiroga. Según los médicos, presenta el 70% del cuerpo quemado, tiene daño en las vías aéreas y en un riñón. Los especialistas decidieron ponerlo en coma inducido ya que no podría soportar los fuertes dolores que le causan sus múltiples heridas.
Zapata vive junto a su esposa y dos hijos de 2 y 4 años, ninguno de ellos estaba en la casa al momento de la explosión.