San Juan 8 > Información General

Aumentó un 25% el estacionamiento medido en las calles de la ciudad

Desde este  miércoles, el costo del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal se incrementará en un 25%. La modificación de la tarifa  fue autorizado por el Concejo en la última sesión del 2012.  

En ese contexto, la tarifa por la primera hora es de $2.50; por la segunda hora $2.50; por las tercera hora $7.50; por la cuarta $10; por la quinta $12.50; y, por la sexta $15. Además, el costo de la tarjeta inteligente se fijó en $15 y de $40 en caso de que esta se haya adquirido por primera vez e incluye $25 de crédito inicial.

Te puede interesar...

Vale recordar que el cuadro de valores aplicable al estacionamiento medido es escalonado y acumulativo en forma directa al tiempo de utilización del espacio público, siempre que el uso sea ininterrumpido o que el automóvil no haya rotado en un radio mayor a 200 metros del dispositivo de medición correspondiente al final del establecimiento. El sistema funciona de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20; y los sábados 8 a 13. Los días domingos, como así también los feriados nacionales, no se descuenta el crédito.

Por último, cabe señalar que desde mayo del año pasado el Gobierno de la Ciudad incorporó tecnología que permite realizar el registro del Sistema de Estacionamiento Medido por internet a través de cualquier dispositivo (celular, notebook o PC), sin necesidad de recurrir al parquímetro con la tarjeta de aproximación. Esta nueva herramienta permite efectuar el alta y baja del estacionamiento del vehículo y consultar sobre los movimientos y saldos de la tarjeta en forma totalmente gratuita. Para más información se sugiere ingresar a http://www.santafeciudad.gov.ar/nuevo_sistema_estacionamiento.