San Juan 8 > Información General

Aumentaron las consultas por multas inexistentes a automovilistas

Desde la Defensoría del Pueblo informaron que durante enero se elevó el número de personas que visitaron la oficina para asesorarse y verificar la veracidad de la infracción que proviene de lugares en donde nunca estuvieron. Las multas llegan desde casi todas las provincias.

Claudio nunca viajó a la ciudad de Buenos Aires en auto porque, dice, el tráfico es complicado y no conoce tanto las calles de la gran urbe. Sin embargo, hace pocos días le llegó una multa que notificaba una infracción pendiente –sin más precisiones– en Capital Federal. La boleta llegó a nombre de su esposa, quien se dirigió a la Defensoría del Pueblo a presentar la queja correspondiente y allí se encontró con que no era la única víctima de esta “falla” en los sistemas de registro. Desde la Defensoría confirmaron la historia y señalaron que en enero la cantidad de infracciones “inexistentes” creció de manera considerable.

Te puede interesar...

La Defensoría del Pueblo siempre recibe distintos reclamos en relación con multas de tránsito: vienen de todas las provincias, de todos los tipos y siempre se busca alguna forma de asesorar y verificar la veracidad de la infracción. Sin embargo, señaló María Emilia Biglieri, directora de Gestión de la Defensoría del Pueblo, desde fines de diciembre, y con un considerable aumento en enero, llegan muchísimas multas “inexistentes” en las que no coincide infractor con infracción.

“La tendencia apareció a fines de diciembre pero creció mucho en enero de este año; estamos recibiendo muchos reclamos tanto en el mostrador como por correo electrónico. La mayoría de las multas provienen de la ciudad de Buenos Aires, aunque también tuvimos un caso en Santa Fe. Y si bien aún no se sabe por qué pasa esto, el error es verificable y se puede solucionar”, señaló Biglieri. En ese sentido, la directora explicó que están en contacto con la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires para dar de baja las multas erróneas. Para agilizar trámites ya se tiene preparado un modelo de correo electrónico para mandar a las otras ciudades.

el ciudadano