San Juan 8 > Ovación

Atrévase a soñar

Luego de la categórica victoria por 3-1 ante Boca Juniors, Damián Lizio habló en exclusiva con Ovación y dejó en claro que el triunfo del fin de semana pasado puede marcar el camino a la ilusión en el plantel y la gente.

Claudio Cáplan

ovación@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Uno de los hombres del momento en este Unión es Damián Lizio, el autor de un golazo que marcó el camino hacia la victoria del domingo ante Boca Juniors. La figura de ese encuentro, según Ovación, atendió en su domicilio a este matutino para hablar de sus sensaciones luego de romper la mala racha de 26 partidos sin ganar y de lo que intentará hacer este grupo en lo que queda del campeonato.

“El triunfo ante un rival como Boca nos da confianza para seguir adelante, para no bajar los brazos y levantar desde el aspecto anímico porque de esta manera y con estos tres primeros puntos podemos fortalecernos mucho más… También es cierto que todavía no ganamos nada porque la clave estará en seguir sumando de a tres contra los otros rivales, como por ejemplo lo será All Boys el sábado”, apuntó el mediocampista ofensivo.

—¿Qué demostraron con la victoria del fin de semana?

—Nos demostramos que podemos salir de esta situación. Lo que conseguimos con el triunfo es dejar claro que este equipo le puede dar pelea a cualquiera y en la cancha que sea.

—¿La forma ofensiva de jugar es otro plus para fundamentar la victoria?

—Seguro, porque hicimos un planteo ofensivo, buscamos el resultado desde el arranque y eso se notó, pero también lo realizamos en los partidos anteriores… Espero que repitamos la actuación y el resultado de la victoria ahora en nuestra cancha. Nunca especulamos, pero sabemos que por la situación en la que estamos no nos sirve buscar el empate, por eso debemos jugarnos el todo por el todo en cada partido.

Alto porcentaje

“La verdad que jugando de esa manera serán más los partidos que vamos a festejar, por eso el grupo está convencido que se puede y ojalá que toda la confianza y tranquilidad que tenemos se la traslademos a la gente. Sabemos que el reclamo del hincha era justo, pero me parece que con el triunfo que logramos les hicimos saber que este plantel está capacitado para dejar todo dentro de la cancha y para ganar, que es lo que nos sirve”, añadió Lizio.

Sin dejar de lado, ni mucho menos, el contundente 3-1 que lograron ante el equipo de Carlos Bianchi, ahora el plantel de Facundo Sava tendrá una prueba más de fuego ante All Boys para lograr darle una alegría a los hinchas Tatengues, en el estadio 15 de Abril, cuestión que hace bastante tiempo que una formación rojiblanca no logra. Vale recordar que el último triunfo en Santa Fe fue en mayo del año pasado y ante San Lorenzo de Almagro por 1-0, con gol de Diego Barisone.

“Será muy importante si ganamos este fin de semana porque sería otro paso más positivo en este camino, conseguir el triunfo de local sería el último punto para lograr un envión anímico en esta lucha… Ya tenemos la mente puesta en eso porque ganar en nuestra cancha sería reconciliarnos con los hinchas, que se merecen tener una alegría porque como todos saben hace mucho que no la logramos. Un triunfo en Santa Fe sería tener un incentivo más para no bajar los brazos”, le reconoció a Ovación, el hombre que usa la casaca número 9 en el Tatengue.

El reconocimiento

Más allá del arranque irregular que tuvo el equipo en el Torneo Final, una de las cosas que resaltó el simpatizante de Unión para con Damián Lizio fue el desafío que tomó para arribar a un equipo que está muy comprometido con el descenso. Al respecto, dijo: “Desde que llegué a Unión la gente me reconoció eso y me pone contento, porque también las personas del club lo hicieron y eso es bueno. También tengo que agradecerle a ellos por esta oportunidad que me están dando de volver al fútbol argentino… y si vine también es porque tengo fe de que se puede lograr el objetivo, que podemos revertir la situación ya que creo que hay un cuerpo técnico capaz y plantel para hacerlo. Así que vamos a hacer todo lo posible para unir nuestras fuerzas y lograr así el objetivo se seguir en Primera”.

—¿Sos consciente que no cualquier jugador se arriesga a llegar a un equipo que está muy comprometido en la tabla de los promedios?

—Sí, siempre supe que era una situación difícil pero hay que valorar muchas cosas como por ejemplo la confianza propia y la que uno tiene con el grupo como para salir adelante. Creo que de ahora en adelante podemos empezar otro camino.