San Juan 8 > Policiales

Atacaron con bomba incendiaria una casa familiar en barrio Candioti

Sucedió a las dos de la madrugada en una finca de calle Castellanos al 1.600. Desconocidos lanzaron una bomba incendiaria que quemó parte del frente de la casa de abogados. Diario UNO de Santa Fe, dialogó con el doctor Joaquín Dalla Costa sobre el suceso.

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Hoy, alrededor de las dos de la mañana, arrojaron una bomba incendiaria en una finca particular que está ubicada sobre calle Castellanos al 1.600 entre Sarmiento y Alberdi en el corazón del barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe. Diario UNO dialogó con el doctor Joaquín Dalla Costa, que es uno de los hijos del propietario de la vivienda siniestrada, para conocer detalles de este que es el tercer atentado de una misma serie que se produjo al cabo de una semana.

—¿Dr. Dalla Costa, puede usted decirnos porque son víctimas de este atentado incendiario?

—Sí. Puedo contarles que hoy a la madrugada, algunos minutos después de las dos de la mañana, estaba toda nuestra familia descansando, cuando escuchamos una tremenda explosión en el frente de nuestra vivienda, todos nos levantamos y cuando vimos estaba todo prendido fuego.

Con el hecho consumado solo atiné a buscar un matafuego y traté de apagar el fuego para minimizar los daños, los vecinos del barrio llamaron a la policía y llegaron de la comisaría 3° y de la 1° inpsectoría zonal, al igual que el cuerpo de bomberos.

—¿A que atribuye usted este atentado?

—La verdad es que nosotros, como familia y como profesionales del derecho, desconocemos absolutamente cual es la motivación de semejante ataque. Mi padre, mi hermano y yo somos abogados. Pero quiero aclararles que este es el tercer atentado de la misma especie que se produce en solo una semana.

—¿Y cuando sucedieron los anteriores y qué características tuvieron?

—El primero sucedió el jueves cuando ya había anochecido en el estudio jurídico ubicado sobre calle Santiago del Estero al 3.300 y los daños fueron contra el vehículo de mi padre que estaba estacionado justo enfrente, y fue con el arrojamiento de un líquido inflamable y posteriormente le prendieron fuego.

Después el sábado por la noche, más precisamente durante las primeras horas de la madrugada, y en este caso fue una bomba Molotov con líquido inflamable seguida de fuego contra una de las ventanas del estudio jurídico, y hoy a las dos de la mañana este ataque.

—¿Cuáles son los pasos que van a seguir por este suceso?

—Los legales. Sin duda, la denuncia policial, seguiremos el caso a través de la justicia penal santafesina, y además agotaremos todas las instancias para recuperar la tranquilidad familiar, personal y profesional que nos merecemos.

—¿Tienen custodia policial en la puerta de su domicilio particular?

—Sí, claro, después de semejante ataque. Hay un patrullero de la comisaría 3° de barrio Candioti y un vigilante en la puerta de nuestra finca particular. De todos modos, reitero el concepto, nosotros queremos que todo esto lo investigue la justicia y se aclare. Necesitamos recuperar la tranquilidad y la paz familiar.