SAN JUAN

Asistieron a 7 familias de Pocito por el desborde de un canal tras la tormenta

La zona es en Aberastain entre Calles 17 y 18. Bomberos Voluntarios del departamento informaron que se encuentran trabajando para desagotar el agua en las precarias viviendas de un asentamiento junto a sus pares de la Policía y personal del Ministerio de Desarrollo Humano y del Municipio.


Finalmente se cumplió la alerta meteorológica que emitió la Dirección de Protección Civil con la llegada de viento y lluvia, luego de un caluroso primer día del año. Por el fenómeno, un canal se desbordó en Pocito y 7 familias debieron ser asistidas, según informaron desde Bomberos Voluntarios del departamento, que trabajan en conjunto con sus pares de la Policía, personal del Ministerio de Desarrollo Humano y del Municipio para contener la situación.

Leé: ¡Se largó! La lluvia llegó con un intenso viento a 9 de Julio y Pocito
Luego de que la humedad se hiciera sentir durante varios días, finalmente en la tarde de este miércoles, las tormentas aisladas pronosticadas llegaron a San Juan. Primero se advirtió en 9 de Julio y Pocito, y luego se registraron lluvias en Médano de Oro (con caída de granizo), parte de Rivadavia y Caucete.

Ante las alertas emitidas desde días atrás, los equipos de trabajo de Protección Civil ya estaban preparados para cualquier emergencia. La situación más complicada la vivieron en el asentamiento ubicado en Aberastain entre Calles 17 y 18, en Pocito. Es que el canal se desbordó, anegando la calle y las precarias viviendas bajas se inundaron. En total, 7 familias fueron las más afectadas por la caída de los techos, roturas de paredes y habitaciones inundadas. Los equipos trabajan para desagotar el agua de las viviendas y determinar su seguridad, para analizar si será necesario que las familias sean evacuadas.


Desde la Secretaría de Acción Social, Deporte y Cultura; y también la Secretarías de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pocito, permanecen colaborando con la entrega de elementos como palos, nylon y camiones cisterna con bombas para extraer el agua de las viviendas afectadas. El intendente Armando Sánchez se encuentra siguiendo de cerca cada paso y coordinando con las distintas áreas del Gobierno provincial el trabajo en conjunto para una rápida solución para las familias. El trabajo se realiza con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Dirección de Protección Civil, además de la Policía de la provincia.
Por otro lado, desde Protección Civil prevén que la inestabilidad en el tiempo perdura al menos hasta el sábado, cuando comenzaría a despejarse el cielo.