Los festejos del año nuevo se extienden por el mundo. China, Japón y Hong Kong se sumaron a las celebraciones, que se iniciaron en Samoa, Nueva Zelanda y Australia. Los últimos en festejar serán los habitantes de Hawai, que lo harán mañana.
En las ciudades neozelandesas de Wellington y Christchurch hubo una fiesta anticipada para niños, de modo que antes de medianoche los pequeños pudiesen estar en la cama. En Auckland los principales atractivos de la noche fueron los fuegos artificiales, desde el edifico más alto, el Sky Tower, así como un festival de música de 18 horas de duración en el corazón de la ciudad.
Te puede interesar...
Igual de espectaculares fueron también los fuegos artificiales en Sydney, la ciudad más grande de Australia, que concentra a cerca de un millón de personas. Los residentes salieron a las calles para ver cómo iluminaba la noche con siete toneladas de fuegos de artificio.
En India muchas fiestas de Nochevieja fueron canceladas, debido a la muerte de una joven de 23 años que fue violada. Varias discotecas de Nueva Delhi cerraron sus puertas y cancelaron las fiestas que tradicionalmente ofrecen por las fechas. (DPA)