San Juan 8 > Ovación

Asamoah criticó a Ballack por el racismo en el fútbol alemán

El ex internacional alemán, nacido en Ghana, criticó al ex capitán de la selección Michael Ballack y a otros compañeros de equipo por no condenar con claridad agresiones racistas que él mismo tuvo que sufrir.

El ex internacional alemán Gerald Asamoah, nacido en Ghana, criticó al ex capitán de la selección Michael Ballack y a otros compañeros de equipo por no condenar con claridad agresiones racistas que él mismo tuvo que sufrir.

Te puede interesar...

En extractos de su autobiografía adelantados hoy por el diario “Bild”, Asamoah describe los insultos racistas que le llovieron cuando jugó con el Schalke un partido de la Copa Alemana de fútbol ante el Hansa Rostock II en 2006.

Asamoah, primer jugador de origen africano en jugar para Alemania, esperó en vano una condena de lo ocurrido por parte de Ballack y de sus compañeros de selección, con los que acababa de disputar el Mundial de 2006.

“El hecho es que entonces me habría gustado que hubiera una reacción de los ex jugadores de la selección, comenzando por el capitán, una declaración clara contra lo ocurrido”, escribió el defensor de 34 años.

“Que no ocurriera me decepcionó mucho y me hizo reflexionar mucho”, añade Asamoah, que tras el tercer puesto de Alemania en su Mundial pensó en dejar la selección: “¿Qué sentido tiene jugar para un país cuyos hinchas no te quieren?, pensé”.

Los comentarios del defensor, que ahora juega para el Greuther Fürth, se conocen en pleno debate por el racismo en el fútbol después de que el ghanés del Milan Kevin-Prince Boateng abandonara la cancha durante un amistoso el jueves -seguido por todo el equipo- en protesta por los gritos racistas que le lanzaba la hinchada rival.

DPA