San Juan 8 > Policiales

Asaltaron un negocio, le tiraron a la policía y fueron arrestados

Detuvieron ayer a la tarde a dos delincuentes que asaltaron una panadería en el barrio Sur de Santa Fe. Los ladrones intentaron escapar y le dispararon a un patrullero policial. Ambos terminaron presos.

Por Juan Trento

Te puede interesar...

lectores@unosantafe.com.ar

Ayer, minutos después de las 17, agentes policiales de la Brigada de Explosivos de la UR I La Capital que patrullaban el sector sur de la capital provincial fueron alertados sobre la huida de dos delincuentes a bordo de una moto negra, luego de asaltar a la empleada de la panadería ubicada en la esquina sureste de 4 de Enero y Monseñor Zazpe de la ciudad de Santa Fe.

La central policial 911 alertó a los patrulleros que recorrían el sur de la capital provincial, y dos vigilantes a bordo de un patrullero de la Brigada de Explosivos de la UR I divisaron a los ladrones y los

persiguieron con balizas y sirenas encendidas, y les ordenaron detenerse; aunque recibieron como toda respuesta un disparo de arma de fuego. Pero la persecución continuó por las calles de Barrio Sur, comunicando a la central 911 el envío de más patrulleros a la zona, hasta que finalmente los policías lograron encerrarlos, los neutralizaron y detuvieron en adyacencias a la esquina de 4 de Enero y Monseñor Zazpe, ante la mirada atenta del vecindario.

Simultáneamente, dos vigilantes de la comisaría 1ª y de la 1ª inspectoría zonal, dialogaron con la empleada de la panadería asaltada y la mujer narró en detalle cómo entraron dos jóvenes que descendieron de una motocicleta negra, que inmediatamente uno de ellos sacó un arma de fuego de la cintura y la apuntó al cuerpo, e inmediatamente giró y sacó todo el dinero en efectivo de la caja registradora, y cuando concluyeron con la faena delictiva, huyeron en el vehículo que llegaron a toda velocidad por Monseñor Zazpe hacia el oeste hasta la avenida Urquiza adonde doblaron hacia el sur.

Clienta solidaria

Una vecina del Barrio Sur, fue de compras a la panadería La Proveedora de 4 de Enero y Monseñor Zazpe, vio cuando los dos delincuentes salieron corriendo del lugar, uno de ellos con un arma de fuego en la mano. Posteriormente habló con la empleada y confirmó su sospecha: los hombres que salieron del local terminaban de cometer un asalto; la mujer sacó su teléfono y llamó a la central policial 911 y así comenzó el operativo de alerta a las unidades policiales que patrullaban el sur de la ciudad.

Arrestados e identificados

Los vigilantes de la Brigada de Explosivos de la UR I La Capital que recorrían el sector de la ciudad de Santa Fe, escucharon el alerta por la frecuencia policial e inmediatamente comenzaron a perseguirlos por la avenida Urquiza y General López donde intentaron interceptarlos, luego los ladrones le dispararon cuando giraron por calle Uruguay al oeste, y finalmente lograron detenerlos

al llegar a calle Francia. Los identificaron como J. C. de 18 años y L. M. C. de 33.