San Juan 8 > Información General

Arranca la fecha de Eliminatorias con Argentina cumpliendo fecha libre

La 15 ª fecha tendrá cuatro partidos: Colombia vs. Ecuador, Paraguay vs. Bolivia, Chile vs. Venezuela y Perú vs. Uruguay. Argentina cumple con fecha libre y espera por los resultados que lo acerquen al Mundial 2014.

El seleccionado de fútbol de Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, buscará hoy un triunfo que le permita consolidar su tercer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, y así acercarse aún más al Mundial de Brasil 2014 cuando reciba a Venezuela, hoy en puesto de repechaje, en un cotejo por la 15ª fecha.

Te puede interesar...

Sampaoli no podrá contar con el goleador Humberto Suazo, quien se lesionó, ni con el defensor José Rojas, pieza clave en el esquema táctico, luego de que le advirtieran que médicos de su club –Universidad de Chile– le habían suministrado sustancias prohibidas por la FIFA para curarse de un problema lumbar.

Campaña por la memoria

Amnistía Internacional pidió a la selección chilena no gritar, si lo marca, el primer gol en el partido que jugará hoy con Venezuela por las eliminatorias, en homenaje a las víctimas de la dictadura de Pinochet.

La iniciativa denominada Gol de Silencio fue difundida mediante un video en el cual se pide a los seleccionados no gritar ni celebrar el primer gol que se marque en el partido que se jugará en el Estadio Nacional, que fue utilizado como centro de detención después del golpe del 11 de setiembre de 1973, hace 40 años.

El resto de los partidos

Colombia buscará hoy un triunfo ante Ecuador que, junto con una combinación de otros resultados, lo deje a un paso de clasificarse a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En tanto, Perú y Uruguay animarán otro de los encuentros. Estos dos seleccionados luchan por el lugar de repechaje, ya que están lejos de los que clasifican directamente.

Paraguay y Bolivia, último y penúltimo, respectivamente, se enfrentarán en Asunción buscando imperiosamente los tres puntos y  así ilusionarse con el repechaje, aunque necesitarán una serie de resultados a favor de acá al final de las eliminatorias.

Según los resultados que se registren hoy, Argentina puede asegurar su clasificación al Mundial.

Colombia-Ecuador

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Árbitro: Heber Roberto Lopes.

Hora: 17.30

Paraguay-Bolivia

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Hora: 19.30

Chile-Venezuela

Estadio: Nacional de Santiago, de Chile.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Hora: 21.30

Perú-Uruguay

Estadio: Universitario, de Lima.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Hora: 23.30