"
San Juan 8 > Primicias

Armados y disfrazados de policías, robaron en un negocio: golpearon a la encargada y se llevaron $80 mil

Ocurrió en un local de venta de ropa en Capital, a pocos minutos del cierre. Creen que se trató de un robo planificado y que hubo un entregador.

A pocos minutos del cierre de la jornada de un local de venta de ropa de Capital, dos delincuentes ingresaron con armas y uno de ellos golpeó a la encargada. Luego de revolver la zona detrás del mostrador, los malvivientes huyeron con $80 mil.

Ocurrió el sábado pasado en el local de indumentaria femenina ubicado en calle San Luis, a metros de Matías Zavalla. Eran las 20.41, en el negocio había 12 personas y las clientas estaban probándose ropa en los cambiadores, a 9 minutos del cierre.

Sin advertirlo, dos delincuentes disfrazados de policías ingresaron empuñando armas. Uno de ellos redujo a un hombre que estaba en el perchero de ropa cercano a la puerta y mientras apuntaba a las personas gritó "todos al piso, con las manos arriba", según contó la dueña del local a sanjuan8.com. El otro, ingresó después y se fue directo al mostrador a buscar dinero.

 Embed      


Después de revolver todo en la zona de caja y robar $80 mil, el malviviente se acercó hasta donde estaba la encargada, en los cambiadores y la agredió con golpes de puño en la cabeza y en la espalda, con la intención de que le dijera dónde había más dinero. La mujer le contestó que todo estaba en la caja y el delincuente volvió a revolver todo detrás del mostrador.

Su compañero, notablemente nervioso, se bajó la cuellera que tapaba su rostro y le gritó "se nos cumplió el tiempo, ¡vamos!". Los presentes notaron que un Chevrolet Aveo llegó al lugar en ese momento, que sería el que hizo de "campana" a los malvivientes. Inmediatamente, el delincuente saltó el mostrador y ambos se fueron del lugar, huyendo en un Volkswagen Gol negro.

Al lugar llegaron dos ambulancias para asistir a la encargada, que había sido golpeada; a una embarazada; y a la dueña del local que le subió la presión.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 4° y, hasta el momento, no hay detenidos. Los videos aportados por las cámaras de seguridad serán clave para dar con los delincuentes y los vehículos involucrados. Creen que se trató de un robo planificado y que hubo un entregador