San Juan 8 > Información General

Argentina venció 2 a 1 a Italia en el amistoso homenaje a Francisco

El equipo de Sabella superó a la Azzurra en el partido jugado en el Olímpico de Roma. Higuaín y Banega convirtieron para la Albiceleste y los locales descontaron con un golazo de Insigne. Fotos y video.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Argentina, sin la presencia de Lionel Messi, que no estuvo por lesión, se midió ante el poderoso seleccionado de Italia, que tampoco contó con el crack Mario Balotelli, en un amistoso internacional de lujo que se jugó en el estadio Olímpico de Roma en homenaje al papa Francisco.

Te puede interesar...

El cotejo, que fue arbitrado por el alemán Wolfgang Stark, consagró a Argentina por 2 a 1, con un goles de Gonzalo Higuaín, que anotó a los 19 minutos de la primera etapa, y Ever Banega, que aumentó cifras a los 3 del complemento.

Lorenzo Insigne marcó el descuento azzurro.

Hubo un dato destacado y relevante en el partido y fue la presencia del argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo, quien vistió la casaca de la Nazionale Azzurra.

Messi abandonó el martes la concentración del seleccionado en Il Parco Dei Principi Gran Hotel, ya que no se recuperó de una sobrecarga muscular en ambos aductores, por lo cual el cuerpo médico decidió que se traslade a Barcelona para continuar la evolución en su club.

Tras el 2 a 1 a favor de la Argentina, el historial entre ambos combinados favorece ampliamente a los italianos, ya que de los catornce partidos jugados se impusieron en seis, con cinco empates y tres triunfos para los argentinos.

Las formaciones

Italia 1: Gianluigi Buffon; Christian Maggio, Davide Astori, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Antonio Candreva, Andrea Pirlo, Daniele de Rossi, Claudio Marchisio; Stephan El Shaarawy y Daniel Osvaldo. DT: Cesare Prandelli.

 Argentina 2: Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, José María Basanta; Ángel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela; Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

 Estadio: Olímpico de Roma.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).