"
San Juan 8 > Información General

Argentina superó 9 a 5 a Brasil y pasó a semifinales del Mundial de hockey

La Selección de hockey sobre patines tuvo que transpirar para vencer a la Verdeamarelha en Luanda. Los de Giuliani entraron dormidos y en el final lograron la ventaja tranquilizadora. Es semi se enfrentará con el vencedor de Portugal vs. Mozambique. Mirá los mejores goles.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Argentina derrotó 9 a 5 a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Angola 2013. El partido de cuartos de final fue mucho más difícil de lo que refleja el marcador. La Albiceleste estuvo abajo en el resultado en el comienzo del juego y recién en los últimos siete minutos enderezó el rumbo. En la semi será rival del vencedor de Portugal vs. Mozambique.

El equipo de Darío Giuliani tuvo un arranque complicado ante los de Lito Belbruno. La Verdeamarelha se puso en ventaja a los 30 segundos y en sólo dos minutos ya estaba 2 a 0 arriba. Argentina reaccionó a tiempo y logró emparejar las cosas con una gran tarea de Emanuel García. Luego de estar 3 a 3 en gran parte de la primera mitad, la Albiceleste tuvo un buen cierre para irse al descanso con una ventaja de 5 a 3.

Te puede interesar...

En el complemento se repitió lo sucedido en el inicio del juego. Brasil entró más metido y rápidamente llegó al 5 a 5 que volvió a generar una incertidumbre en un Mundial que aún no sabe de batacazos.

La aparición de Carlitos López fue vital en un momento complicado del partido. El jugador del Benfica tuvo dos definiciones de categoría para darle aire y llevar el resultado a un 7 a 5 favorable a la Albiceleste.

Argentina logró la tranquilidad necesaria para controlar el partido y jugar con el reloj que era su aliado. Brasil tuvo que arriesgar y los de Giuliani lo aprovecharon para estirar el resultado hasta el 9 a 5 final.

El festejo argentino mostró lo exigente que fue el partido de cuartos de final y no le deja mucho tiempo para festejos. La semifinal es el viernes a las 17 y deberá enfrentarse ante el vencedor de Portugal vs. Mozambique. Los europeos son los amplios favoritos a lograr el pase.

Síntesis

Argentina 9 – Brasil 5

Goles:

Argentina: Emanuel García (4), Carlos López (2), Carlos Nicolía, Matías Platero y Matías Pascual.

Brasil: Cacau (3), Didí y Bruno Matos.