Los jamaicanos, prácticamente eliminados del torneo, mostraron la irregularidad que los definió en todos los partidos: una combinación de períodos de juego errático con minutos pasión arrolladora.
Argentina, que perdió con Puerto Rico el jueves por la noche, jugará este sábado frente a Uruguay y cerrará su participación frente al difícil Canadá, por lo que deberá ganar esos dos encuentros y esperar algunos resultados para conseguir uno de los cuatro pasaportes a España 2014. Igualmente, en caso de no clasificar, Argentina casi con seguridad sería uno de los cuatro invitados por la FIBA para la cita ecuménica, que marcaría el final de la Generación Dorada, posiblemente con Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, entre otros. Al igual que el jueves ante Puerto Rico, Argentina desperdició una buena diferencia de 15 puntos promediando el partido y sufrió la potencia del base Weyinmi Rose, que tuvo un último cuarto soberbio. Con 21 puntos -15 en ese parcial- y seis rebotes lideró una abrupta victoria que dejó a los caribeños el recuerdo de haber protagonizado dos hazañas: ser los verdugos de Brasil, eliminado en la primera fase, y haberle complicado las cosas a los argentinos, obligados ahora a ganar a Uruguay y Canadá. Los jamaicanos no pudieron plantarle cara a los argentinos hasta la segunda mitad del segundo cuarto, cuando la efectividad del ala-pívot Luis Scola, de los Indiana Pacers de la NBA, con 22 puntos y 8 rebotes, y el escolta Selem Safar, de Boca Juniors, le dieron la vuelta al marcador y parecían haber encaminado el partido, avalados por su condición de ser una de las selecciones favoritas. Con un parcial de 7 a 2 en los dos primeros minutos del último parcial, los jamaicanos salieron disparados, y aprovecharon los espacios dejados por los argentinos en defensa, sus errores de losúltimos minutos y la poca efectividad desde la línea de 3, con 9 encestes de 30 intentos para dar vuelta la historia.
Jamaica: 81 (17 11 22 31) Argentina: 75 (16 15 24 20)
Jamaica: Dylan Howell Ennis (6), Adrian Uter (10), Patrick Ewing (0), Garfield Blair (10), Weyinmi Rose (24), Akeem Scott (12), Christopher Scott (8), Jerome Jordan (11), Christopher Walker (0), Adrian Forbes (0), Samardo Samuels (0) y Vashil Fernández (0). DT: James Vincent.
Argentina: Luis Scola (22), Juan Fernández (2), Marcos Mata (2), Facundo Campazzo (14), Nicolás La Provittola (0), Juan Gutiérrez (12), Adrián Boccia (0), Pablo Espinoza (2), Marcos Delia (4), Matías Bortolín (0), Leonardo Mainoldi (9) y Selem Safar (8). DT: Julio Lamas.
AFP-NA