"
San Juan 8 > Información General

Argentina perdió con Jamaica y peligra su pase al Mundial de España 2014

La Selección de básquet sufrió un duró golpe al caer por 81 a 75 ante los jamaiquinos en la  2ª fecha de la segunda fase del Premundial. Ahora necesita ganarle a Uruguay y Canadá y esperar por otros resultados que lo ayuden.

La Selección argentina de básquetbol complicó hoy su pase al Mundial de España 2014 tras  caer inesperadamente por sorpresa ante Jamaica 81-75, en la segunda fecha de la segunda fase del  premundial de Caracas, en un partido que los albicelestes tuvieron de su lado hasta el último cuarto.

Los jamaicanos, prácticamente eliminados del torneo, mostraron la irregularidad que los definió en todos los partidos: una  combinación de períodos de juego errático con minutos pasión arrolladora.

Te puede interesar...

Argentina, que perdió con Puerto Rico el jueves por la noche, jugará este sábado frente a Uruguay y cerrará su participación  frente al difícil Canadá, por lo que deberá ganar esos dos encuentros y esperar algunos resultados para conseguir uno de los cuatro pasaportes a España 2014.

Igualmente, en caso de no clasificar, Argentina casi con seguridad sería uno de los cuatro invitados por la FIBA para la  cita ecuménica, que marcaría el final de la Generación Dorada,  posiblemente con Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, entre otros.

Al igual que el jueves ante Puerto Rico, Argentina desperdició  una buena diferencia de 15 puntos promediando el partido y sufrió la potencia del base Weyinmi Rose, que tuvo un último cuarto soberbio.

Con 21 puntos -15 en ese parcial- y seis rebotes lideró una abrupta victoria que dejó a los caribeños el recuerdo de haber  protagonizado dos hazañas: ser los verdugos de Brasil, eliminado en la primera fase, y haberle complicado las cosas a los argentinos, obligados ahora a ganar a Uruguay y Canadá.

Los jamaicanos no pudieron plantarle cara a los argentinos hasta la segunda mitad del segundo cuarto, cuando la efectividad  del ala-pívot Luis Scola, de los Indiana Pacers de la NBA, con 22 puntos y 8 rebotes, y el escolta Selem Safar, de Boca Juniors, le  dieron la vuelta al marcador y parecían haber encaminado el partido, avalados por su condición de ser una de las selecciones favoritas.

Con un parcial de 7 a 2 en los dos primeros minutos del último parcial, los jamaicanos salieron disparados, y aprovecharon los  espacios dejados por los argentinos en defensa, sus errores de los

últimos minutos y la poca efectividad desde la línea de 3, con 9 encestes de 30 intentos para dar vuelta la historia. 

Jamaica: 81 (17 11 22 31) Argentina: 75 (16 15 24 20)

Jamaica: Dylan Howell Ennis (6), Adrian Uter (10), Patrick  Ewing (0), Garfield Blair (10), Weyinmi Rose (24), Akeem Scott (12), Christopher Scott (8), Jerome Jordan (11), Christopher Walker (0), Adrian Forbes (0), Samardo Samuels (0) y Vashil Fernández (0). DT: James Vincent.

Argentina: Luis Scola (22), Juan Fernández (2), Marcos Mata (2), Facundo Campazzo (14), Nicolás La Provittola (0), Juan  Gutiérrez (12), Adrián Boccia (0), Pablo Espinoza (2), Marcos Delia (4), Matías Bortolín (0), Leonardo Mainoldi (9) y Selem Safar (8). DT: Julio Lamas.

AFP-NA