"
San Juan 8 > Información General

Argentina perdió 4 a 3 con España en la final del Mundial de Hockey sobre patines de Angola 2013

El seleccionado ibérico logró su quinto título del mundo consecutivo. Los europeos ganaban 3 a 0 y la Albiceleste reaccionó hasta llegar al 3 a 3. Pedro Gil marcó el gol del triunfo a dos minutos del final.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Argentina dejó todo y puso contra las cuerdas a España luego de estar 3 a 0 abajo. Los dirigidos por Darío Giuliani llegaron al empate pero no les alcanzó. Los europeos ganaron 4 a 3 y se quedaron con su quinto título en fila y el 16º de su historia. La Albiceleste volvió a tropezar con los ibéricos en la definición y suman su tercer subcampeonato consecutivo.

El partido se hizo cuesta arriba para Argentina desde los primeros minutos. España abrió la cuenta antes de los 4’ con un golazo de Jordi Adroher. La media vuelta se clavó en el ángulo de Grimalt que nada pudo hacer. El gol le dio tranquilidad a los europeos que mostraron su mejor versión en la primera etapa. Ante de los 10’ ya ganaban 2-0 con un bombazo de Bargalló.

Te puede interesar...

Los de Giuliani fueron por el descuento pero comenzaron a toparse con Sergi Fernández que comenzaba a mostrar todo su talento. La primera parte se fue con el 2 a 0 a favor de los españoles.

En la segunda mitad Argentina salió con todo para buscar acercarse en el marcador. Las chances estaban pero el arquero del multicampeón terminaba con el sueño argentino. Cuando restaban cerca de 16’

Grimalt cometió una infracción que le valió la azul y un directo para España. El Turco Kenan tomó la posta pero por muy poco no pudo tapar el disparo de Marc Gual que puso el 3 a 0.

La ilusión parecía desvanecerse pero los jugadores argentinos pusieron garra, corazón y juego para pasar por arriba al campeón. Nicolía descontó a 12 minutos del final y la esperanza comenzó a tomar color.

La Selección fue por un nuevo descuento y peloteó a Fernández que se transformó en el mejor de la cancha. A tres minutos y medio del final Platero mandó un misil de larga distancia para que Argentina quede a tiro del empate. España estaba aturdida y no lograba recomponer su imagen porque el rival era una tromba. Por el desarrollo no sorprendió que Platero ponga el 3 a 3 gracias a una gran jugada de Nicolía. El reloj marcaba que restaban 2’ 14’’ para el final del juego y los de Giuliani lucían mejor.

La alegría solo duró 9 segundos. Saque de media cancha, una breve rotación y un remate alto de Pedro Gil puso en ventaja otra vez a los ibéricos. El cronómetro volvió a ser rival de la Albiceleste pero esta vez no logró vencer al 10 español.

El final mostró una nueva alegría para los europeos y la tristeza en los argentinos que por tercera vez consecutiva ven como se les escapa el título en el último partido. Esta vez el objetivo estuvo más cerca que en otras oportunidades pero el resultado fue otra vez en contra.

Argentina lució con orgullo la medalla de plata en el pecho y volverá al país con la frente alta. El equipo renovado de Giuliani tiene mucho futuro y espera poder quebrar la racha dentro de dos años cuando el organizador sea Francia.