San Juan 8 > Ovación

Argentina no pudo repetir victoria en la Liga Mundial

El conjunto albiceleste no mostró su mejor nivel y fue derrotado por el seleccionado cubano por 3 a 2, en su segunda presentación en la Liga Mundial. El viernes visita a Canadá.

Ante un Polideportivo Torito Rodríguez colmado, el seleccionado argentino no pudo repetir su actuación del viernes y cayó ante Cuba por 3 a 2, en su segundo partido en la Liga Mundial.

Te puede interesar...

El equipo cubano se mostró recuperado 24 horas tras de la derrota y mostró algo de su mística ante Argentina, que dio pelea pero no supo resolver en los momentos difíciles.

El sexteto albiceleste tuvo un arranque fenomenal. Jugando por momentos mejor de lo que había mostrado el viernes, aprovechó los errores no forzados que cometió Cuba para pasar al frente, con las buenas actuaciones de Pablo Crer y Martín Ramos. Los argentinos usaron efectivamente la pelota en primer tiempo, para evitar el bloqueo de los jugadores cubanos por las puntas.

Pero Cuba se despertó en el segundo set. Levantó la puntería con el servicio, sumado a los errores de recepción argentinos. Además, Argentina bajó en el servicio, aflojó la presión y devolvió la pelota muy débil, permitiendo la contra imparable de los cubanos, con Rolando Cepeda por la punta y Javier Jiménez por el centro.

Argentina mejoró la imagen del segundo set, aceitó el bloqueo y preocupó con el servicio. Crer metió cinco puntos y un bloqueo, y se mantuvo el palo por palo. Pero la efectividad del capitán Cepeda fue terminante con cinco puntos y dos aces, para poner a la selección caribeña al frente.

En el cuarto parcial, el conjunto local volvió a meterse en el partido, porque Ramos y Zornetta mejoraron el bloqueo, Martina levantó el nivel y Bruno se convirtió en figura con 5 puntos y 1 bloqueo. Argentina se adueñó de la cuarta manga y todo se definía en el tie break.

Pero el conjunto visitante nuevamente se mostró mejor en los puntos más importantes. Osmany Uriarte, que había cometido cuatro errores en el set anterior, fue la figura en el última parcial, para que Cuba alcanzar su primera victoria en el certamen.

El conjunto de Julio Velasco buscará la recuperación el viernes en Montreal, cuando se mida con Canadá.

Los otros resultados

Francia 3-Corea 1 y Japón 3-República Checa 1 (zona D), Italia 3-Australia A (zona A), Canadá 3-Bulgaria 1 (zona C), Bélgica 3-Finlandia 1 (zona E).

Diario Uno