"
San Juan 8 > Información General

Argentina llegó a la final del Mundial de Angola 2013 con un golazo de oro

La Albiceleste derrotó 1 a 0 a Portugal en tiempo extra y jugará una nueva final ante España. La definición es el sábado a las 17.15hs. El último título argentino fue en Reus 1999. Mirá el gol.

 Embed      
 Embed      


Argentina dejó todo en el campo de juego para lograr el ansiado pase a la final del Mundial de Angola 2013. El equipo de Giuliani sufrió para vencer 1 a 0 a Portugal en la semifinal jugada en Luanda. Carlitos Nicolía se robó todos los flashes al convertir el gol de oro en tiempo suplementario. El sábado a las 17.15 Argentina jugará una nueva final con España y podrás vivirla a través de la pantalla de Canal 8.

El partido fue duro y parejo de principio a fin. Giuliani sorprendió cuando mando a la cancha a Grimalt, Abalos, Platero, Pascual y López desde el arranque. La formación inicial aguantó los primeros minutos que fueron de estudio.

Promediando la primera parte, el partido no había dejado jugadas claras de peligro sobre los arcos. En los minutos finales el equipo mostró una mejor imagen y contó con algunas chances de abrir el marcador. El tablero marcó un 0 a 0 cuando se fueron al descanso.

En el complemento la Albiceleste dejó una mejor imagen pero no podía romper la resistencia del arquero portugués. A menos de diez minutos para el final Emanuel García no pudo de penal y el reloj comenzaba a ser factor importante de juego.

El sufrimiento llegó en los tres minutos finales donde Portugal lucía más sereno que los de Giuliani. Primero llegó el gol bien anulado a Diogo que había empujado la bocha con su patín y lo peor se presentó a 23 segundos del tiempo regular. Una falta de Mario Rodríguez le dio la chance a Vianna para ejecutar su libre directo. Valentín Grimalt estuvo rápido de reflejos y logró abortar el intento lusitano.

El tiempo regular se fue con el 0 a 0 y llegó el momento del suplementario. Allí se definía con gol de oro y Argentina sacó provecho de ello. A menos de dos minutos para el final del primer tiempo extra la Albiceleste contó con un libre directo. La falta se la cometieron a Nicolía y el propio Carlitos tomó la bocha para hacerse cargo del mano a mano. El delantero no falló y explotó el banco argentino junto al puñado pequeño de hinchas que había en la tribuna.

La final será nuevamente con España verdugo de las últimas dos finales. Los europeos derrotaron a Argentina en Vigo 2009 y San Juan 2011. La esperanza está puesta en la tarde del sábado para quebrar esa racha y volver a lo más alto del podio luego de 14 años.