San Juan 8 > Información General

Argentina goleó a México en el debut de la Copa Panamericana

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped goleó a México por 13-2, en la primera fecha que comenzó hoy en la localidad de Brampton, Toronto, Canadá.

El equipo dirigido por Carlos Retegui jugará el segundo encuentro del grupo A contra Estados Unidos, mañana a las 12 (hora Argentina).

Te puede interesar...

En el debut, los `albicelestes` dominaron el partido contra los mexicanos desde el principio y se fueron al entretiempo 8-0 en ventaja.

El máximo anotador del seleccionado fue Facundo Callioni, quien convirtió cuatro goles, a los 3, 4, 4 y 56 minutos.

También marcaron Matías Paredes (al minuto y a los 33), Guido Barreiros (21 y 68), Lucas Vila (22 y 64), Guillermo Schickendantz (33) y Leandro Tolini (67). Además hubo un gol en contra de México (a los 50).

"El objetivo nuestro en este torneo es ganar para seguir subiendo en el ranking. Queremos dar el paso que el hockey masculino nunca dio, ganar para tener convicción y seguir construyendo el equipo", le contó el `Chapa´ Retegui a Télam, desde Canadá.

Sobre sus expectativas en la Copa, donde debutaron de la mejor manera ante México, el DT aseguró que son "las máximas", por lo que aspiran al título.

"Sabemos que es un torneo diferente y que Argentina es favorito en los papeles, pero tenemos que jugar con absoluta concentración, pensando en que somos todos iguales, para afianzar lo que realizamos en Malasia el mes pasado", explicó.

El seleccionado de Retegui viene de lograr -en Malasia- el subcampeonato en las semifinales de la Liga Mundial, que le dio al país la clasificación al próximo Mundial de Holanda 2014 y a la última ronda de la World League.

Después de medirse con Estados Unidos mañana, Argentina cerrará la primera ronda contra Uruguay el martes 13 (a las 18).

En el grupo B están el local Canadá, Brasil, Trinidad y Tobago y Chile. Los dos primeros de cada zona se cruzarán en las semifinales, el jueves 15, y la final se jugará el sábado 17.

En las tres participaciones del seleccionado nacional en la Copa Panamericana, Argentina se subió siempre al podio: fue medalla de bronce en La Habana en 2000, fue campeona en la localidad de London, Canadá, en 2004; y volvió a lograr el bronce en Santiago de Chile 2009, la última edición, ganada por los canadienses.

Télam