"
San Juan 8 > Información General

Argentina esperará por los resultados que lo acerquen a Brasil 2014

El seleccionado de Sabella tendrá fecha libre y estará prendido a la TV con la calculadora en la mano. Si Uruguay no vence a Perú, la Albiceleste se asegurará al menos el repechaje.

El seleccionado argentino de fútbol podría asegurarse mañana sin jugar el repechaje para clasificar al Mundial de Brasil 2014, si Uruguay no derrota a Perú, en Lima, en un cotejo de la 15ta. jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina, que tendrá fecha libre, lidera el torneo con 26 puntos sobre 39 posibles (un 66,6 por ciento de efectividad), mientras que Uruguay comparte con 16 el quinto puesto que da lugar al repechaje con Venezuela (le restan sólo tres partidos porque no jugará en la última jornada), y Perú ostenta 14 unidades.

Te puede interesar...

Así, con una igualdad, Uruguay sumará 17 para quedar a nueve con la misma cantidad por jugarse y desde el sexto hacia abajo estarán a más de 10 de Argentina. En tanto, si vence Perú llegará a 17 pero los orientales y Venezuela quedarán con 16 sin chances de alcanzar al conjunto capitaneado por Lionel Messi.

Además, el elenco `albiceleste` también puede quedar clasificado al Mundial de Brasil antes de iniciar su partido con Paraguay del martes, a las 22.40. Para tal fin, necesita que dependiendo del cotejo de mañana, ese día Uruguay (recibe a Colombia) o Perú (visita a Venezuela) no lleguen a sumar 20 puntos.

Los números, lo más frío, pero no menos importante en el fútbol, marcan que el trabajo del técnico, de 58 años, fue muy bueno, ya que ganó siete partidos (cinco de local y dos de visitante), empató cuatro (dos en el estadio Monumental de Núñez e igual cantidad fuera de casa) y solamente perdió uno (en el exterior).