San Juan 8 > Información General

Argentina debutó con victoria en el Mundial juvenil de Handball

El seleccionado nacional derrotó a Angola por 30-26, en la primera fecha del Grupo C del certamen que se desarrolla en Hungría.

El seleccionado argentino juvenil masculino de handball superó a su par de Angola por 30-26, en la primera fecha del Grupo C del Mundial de la categoría, que se disputa en Hungría.

Te puede interesar...

El equipo nacional, conducido por Fernando García y Germán Barceló, se impuso en un encuentro muy parejo (13-12 al término del primer tiempo) ante Angola, uno de los rivales más complicados de la zona, que también comparte con Francia, España, Croacia y Brasil.

Juan Manuel Rodríguez, quien anotó 7 goles, y Nicolás Zungri (5) fueron clave en la definición del partido a favor de los argentinos en la última mitad del complemento.

El lunes, el rival será Francia, que en la primera jornada cayó ajustadamente con Croacia por 29-28. En el otro encuentro de la zona, Brasil le ganó en forma sorpresiva a España por 25-24.

Los goles argentinos fueron convertidos por José Manuel Rodríguez (7), Nicolás Zungri (5), Santiago Núñez y Tomás Bernachea (ambos con 4), Patricio Verdino, Gonzalo Bono y Gastón Mouriño (2), Esteban Largente, Mariano Bertolez, Sebastián Dechamps y Nicolás Faraz (1). (Télam)