San Juan 8 > Ovación

Argentina arrasó con Inglaterra en la segunda presentación en el Mundial de hockey en Francia

La albiceleste logró un contundente 8 a 1 con goles de Nicolia (2), Páez (2), García y Ordoñez (3). El próximo encuentro será ante la díficil Mozambique el martes desde las 8.30. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Argentina goleó a los ingleses en el Mundial de Hockey sobre Patines en Francia por 8 a 1 y quedó a un paso de clasificar primero en la zona B. Fue un partido diferente al de Suiza y Darío Giuliani pudo rotar todo el plantel.

Te puede interesar...

La diferencia frente a los suizos fue que Inglaterra salió convencido de que podía torcer la historia, o al menos, acortar la distancia técnica que separa a ambas selecciones. Le complicó la salida y en esta oportunidad supo aprovechar algunos espacios que dejó la defensa nacional haciendo protagonista a Valentín Grimalt

En esta segunda cita, Argentina no tuvo a un Nicolía dibujando firuletes, ni a un Josi García encendido, el que sí apareció fue Lucas Ordoñez que con tres goles se convirtió en el goleador de la celeste y blanco. 

Precisamente, Ordoñez fue el protagonista de un episodio insólito. Lucas quiso retener la bocha, un rival lo trabó, quedaron enganchados y en ese tire y afloje, la flamante incorporación del Barcelona, soltó el stick que fue a dar campo afuera. En una rápida movida, saltó la baranda, lo recuperó y volvió, ya que no había quién lo pasara. Al regresar la árbitro angoleña Patricia Da Costa le sacó tarjeta azul y tuvo que dejar la cancha. Esto provocó muchas dudas, pero rápidamente continuó el juego.

Frente a Inglaterra pudo jugar Ariel Svrtiz, el "Pocho" no la tocó en varios minutos y más tarde sacó tres bochas con destino de red. Con el ingreso del arquero de Banco Hispano, Giuliani le dio minutos de juego a todos los jugadores en este mundial.

Gran juego de Argentina, para seguir probando, porque es lo que sirve pensando en cuartos de final. Sobre todo, teniendo en cuenta que la selección nacional puede llegar a jugar en esa instancia con Francia o Angola.

Los números del partido:

Argentina 8 - Inglaterra 1

Goles ARG: Carlos Nicolía (2), David Páez (2), Lucas Ordoñez (3) y Reinaldo García (1).

Goles ING: Owen Stewart 

Tarjetas: Lucas Ordóñez ARG (Azul) y Owen Stewart ING (Azul)