San Juan 8 > Ovación

¿Arco sin dueño?

La práctica de este miércoles en Casasol será clave para saber si Martín Perafán seguirá como guardameta titular o si Alejandro Limia tendrá la posibilidad de regresar al equipo inicial el viernes frente a Tigre.

Claudio Cáplan

Te puede interesar...

La marcada irregularidad que muestra el equipo en lo que va del presente Torneo Final (más allá del desarrollo de toda la temporada) provoca que a pocas horas de que Facundo Sava trabaje con los 11 candidatos para ser titulares ante Tigre, que nuevamente se plantee la posibilidad que para el cotejo que se jugará el próximo viernes en Victoria vuelva a la titularidad Alejandro Limia.

Si esto se ratifica en la práctica de esta mañana, y sobre todo si lo confirma públicamente Sava, el arquero que fue pieza clave en la vuelta de Unión a Primera retornaría después de casi seis meses (su último partido dentro de una alineación titular fuera el 30 de septiembre del 2012, por la novena fecha del Torneo Inicial, ocasión que el Tatengue cayó 2-1 como local ante Independiente de Avellaneda).

Obviamente que las flojas actuaciones que está teniendo Perafán, y sobre todo por fallas puntuales en jugadas o remates que finalizaron en goles para el rival de turno, hacen que nuevamente se plantee en el seno de la interna albirroja que Alejandro Limia pueda tener nuevamente la chance de volver al primer equipo.

Recordemos que ante All Boys quedó la sensación que en el tanto del equipo de José Romero no reaccionó como para impedir que la pelota se le metiera por el primer palo, sumado esto al error que tuvo en una salida desde su arco que casi termina el tanto de Ángel Vildozo, atacante del Albo.

Pero no todo va de la mano con lo sucedido en el último fin de semana sino que también pasa por una acumulación de fallas que hoy marcan que el entrenador piense en una posible variante en la valla con la vuelta de Alejandro Limia.

Decisión casi tomada

Otro de los temas que está prácticamente decidido en Unión es que la dirigencia saldrá a buscar un reemplazante de Diego Jara. Recordemos que el delantero tendrá aproximadamente cuatro meses de recuperación y si la AFA le da el visto bueno al club santafesino, la entidad tendrá 10 días para sumar un jugador para lo que queda del campeonato.