Sábado 01 de Septiembre de 2018

ARA San Juan: cuatro familiares de tripulantes participarán de la búsqueda

Fueron aceptados como veedores para participar de la búsqueda de la embarcación que realizará la empresa Ocean Infinity en el Mar Argentino.

Cuatro familiares de tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan fueron aceptados como veedores para participar de la búsqueda de la embarcación que realizará la empresa Ocean Infinity en el Mar Argentino.

Como parte de las tareas que realizará la firma estadounidense para intentar hallar los restos de la nave argentina y tal como se había aclarado en la licitación que realizó meses atrás el Ministerio de Defensa, una comitiva de familiares participará de los rastrillajes en las aguas argentinas.

Se trata de Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk; Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y uno de los abogados querellantes en la causa judicial que investiga la desaparición del buque; José Luis Castillo, hermano del cabo principal Enrique Castillo, y Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Arjona.

"Ocean Infinity dio la aprobación a los cuatro veedores propuestos por los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, luego de varias pruebas de aptitud física como también técnicas. Serán encargados de verificar todo el proceso de navegación, de la nueva búsqueda de los 44 tripulantes desaparecidos hace ya 289 días", informaron a través del perfil oficial de Facebook "Los 44 del ARA San Juan".

Además de los estudios médicos a cargo de un profesional noruego, los postulantes a veedores debían cumplir con requisitos como conocimiento de inglés, experiencia en navegación, entre otros.

Surgidos de una votación en la que participaron 41 de las 44 familias, Krawczyk, Tagliapietra, Castillo y Arjona viajarán hacia la zona del mar Argentino en la que se realizarán las tareas a bordo del buque Seabed Constructor, de la firma norteamericana.