San Juan 8 > Información General

Aparecieron complicaciones en las entregas de certificados de domicilio

Los padres que están inscribiendo a sus hijos para el próximo ciclo lectivo denunciaron que en las oficinas públicas nadie sabe cómo se hace el trámite.

Desde principios de noviembre, rige la disposición por la cual la Policía ya no entrega certificados de domicilio en las comisarías. Sin embargo, casi dos meses después, en las oficinas públicas no saben cómo se debe realizar el trámite. La complicación para realizar trámites llegó por parte de los padres que están inscribiendo a sus hijos para el próximo ciclo lectivo.

Te puede interesar...

Desde el 6 de noviembre, el Ejecutivo provincial decidió sacarle trabajos administrativos a los efectivos policiales para no distraerlos de sus responsabilidades en materia de seguridad. Desde aquél momento, para realizar cualquier trámite, el ciudadano debía certificar con su propio DNI el lugar donde residía. En el caso en que no coincidieran los datos con el domicilio actual, en la misma oficina donde desarrolla la gestión, debería llenar un declaración jurada y sería tomada como legal.

Al día de hoy, la mayoría de las reparticiones del Estado no saben cómo se deben llenar estos formularios, incluso, en varias, ni siquiera había fotocopias para que la gente pudiera declarar su situación.

Al respecto, fue consultado el secretario de Gestión Pública, Gustavo Sacks, quien aseguró que los trámites ya se estaban realizando, pero que pondrían énfasis en solucionar aquellos obstáculos lo antes posible.