El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que habrá una reducción de subsidios que en términos globales significa un "recorte del 20 por ciento". Regirá para hogares y comercios pero no a las industrias, porque el Gobierno busca beneficiar "la competitividad" del sector.
La iniciativa incluye premios para quienes realicen un "consumo responsable" de los servicios de gas y agua. Es que aquellos que bajen el gasto con respecto al mismo bimestre del año pasado no sentirán una reducción de la ayuda estatal.
Te puede interesar...
Kicillof aseguró que los sectores más vulnerables ingresarán en una lista de exceptuados que ya entró en vigencia. A modo de ejemplo, indició que quienes reciben planes sociales y quienes están exentos de pagar el ABL continuarán con sus tarifas subsidiadas al 100 por ciento.
El Gobierno aseguró que no se trata de un recorte sino de una "reasignación de subsidios" porque continuará apostando a esta política como un elemento que dinamiza la economía. "Para los consumidores, los subsidios representan un incremento en sus ingresos disponibles. En la industria es más competitividad y más empleo", argumentó el titular del Palacio de Hacienda.