Comscore

SAN JUAN

Anuncian modificaciones en el valor del pasaje de colectivos

El gobernador Sergio Uñac, será el encargado de contar los detalles en conferencia de prensa. El anuncio llega luego que el Gobierno nacional anunciara que destinará $5.000 millones al transporte público.

El gobernador Sergio Uñac anunciará, este jueves por la tarde, medidas relacionadas con la tarifa del transporte público de pasajeros.
El pasado 1 de enero el costo de la sección 1, pasó a valer 29,60, esto ha generado malestar en los sanjuaninos que usan el servicio ya que el valor del pasaje para ir, por ejemplo, a Ullum se fue a 109, 79. Cabe recordar que la tarifa del colectivo siempre estuvo supeditada al subsidio que Nación enviaba a las provincias, pero durante el gobierno de Mauricio Macri esta ayuda se quitó y fue la provincia quien se hizo cargo del mismo.El anunció de las modificaciones se da luego que el Gobierno nacional anunciara que destinará $5.000 millones al transporte público de pasajeros, mediante un apoyo que será instrumentado a través de un Fondo Compensatorio para las jurisdicciones que decidan adherir, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.