San Juan 8 > Información General

Antes de febrero se pondrá en práctica el registro "no llame"

La ley, reglamentada a fines del mes de agosto del 2012 estará lista para su puesta en práctica a fines de este mes. A través de la misma, usuarios de telefonía fija y celular podrán dejar de recibir llamados con ofertas publicitarias. Las empresas que ya tengan una relación contractual con el consumidor podrán seguir ofertando sus promociones vía SMS.

Antes de febrero estará en marcha el registro “no llame” a través del cual los usuarios de telefonía fija y celular que no quieran recibir publicidad en llamadas o mensajes de texto podrán anotarse en una lista que deberán consultar obligatoriamente las empresas de telemarketing.

Te puede interesar...

El mecanismo, reglamentado a finales del mes de agosto pasado, contará con un soporte informático –aún en construcción– que identificará al usuario que se quiera dar de baja con un número para preservar la identidad del mismo. No obstante, el registro prevé una base de datos en la que las cifras estarán relacionadas con los nombres de las personas.

Quienes quieran anotarse, lo podrán hacer a través de un 0800 que estará listo en la última semana de enero, o bien por medio de las oficinas municipales de atención al consumidor. La idea de utilizar tales dependencias públicas tiene que ver, según explicó en A diario (Radio 2) Leonardo Gianzone, director de Comercio Interior de la provincia y responsable de la implementación de la iniciativa, con brindar más opciones de registro a los ciudadanos.

Sólo podrán seguir ofertando sus promociones y productos aquellas empresas que ya posean una relación contractual con los usuarios, como las telefonías celulares.

“El registro es sencillo para que funcione pero complejo en su implementación”, explicó Gianzone.